JUAN GABRIEL URIBE DECLINÓ LA CANDIDATURA

JUAN GABRIEL URIBE DECLINÓ LA CANDIDATURA

Cuando apenas empiezan a conocerse las propuestas de los candidatos para la Alcaldía de Bogotá, el ex concejal conservador Juan Gabriel Uribe decidió retirar su nombre de la baraja de contendores.

17 de julio 1997 , 12:00 a.m.

Uribe aceptó la jefatura de debate de la campaña a la presidencia de Juan Camilo Restrepo, cargo que asumirá desde el lunes próximo.

Por qué el cambio de opinión? Es una oferta excelente. Haremos un ejercicio sobre Bogotá y estoy seguro de que Restrepo será una sorpresa en las próximas elecciones. Además el partido Conservador comenzó a dar demasiadas vueltas para decidirse por un nombre y un síntoma de fortaleza necesario para cualquier candidatura es el respaldo total del Partido.

Algunos lo acusarán de miedo pues se retira sin haber comenzado.

Todo lo contrario. Creo que hay una serie de paracaidistas. Algunos como Hommes y Martínez, con su candidatura buscan la vicepresidencia junto a Valdivieso; otros no tienen conocimiento de la ciudad y otros como Peñalosa y Vargas Lleras sí pueden ser una opción por lo que saben de Bogotá. Algunos como Ossa Escobar y Juan Carlos Flórez llegan con nuevos mecanismos y el que realmente puede hacer algo no se ha lanzado.

Quién? Jaime Castro. El tiene las condiciones para que Bogotá salga de donde está. La ciudad que recibirá el nuevo alcalde es peor que la que recibió Mockus al asumir.

Qué le ofrecía usted a Bogotá? Sentido común como elemento de gobierno. Trabajar tres temas principales que son seguridad, empleo y transporte y la búsqueda de financiación real y viable para la construcción del metro a través de una sobretasa a la gasolina para aviones.

Qué necesita la Capital? Una persona que entre a ejecutar y que no necesite de un año de estudio y lectura de documentos para diagnosticar.

Es realmente necesario el apoyo de la maquinaria del Partido? Lo que se necesita es consenso, ni siquiera una campaña política. Eso es lo ideal, más allá de cualquier maquinaria o partidismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.