LA GENTE RIÓ A LAS CARCAJADAS

LA GENTE RIÓ A LAS CARCAJADAS

La celebración de los Santos Reyes en el barrio San Fernando, fue más festiva que cualquiera otra porque los asistentes a la representación rieron a carcajadas. Miles de personas de los barrios situados alrededor de la calle 72 con la carrera 48 coparon la plaza de frente al templo de San Fernando Rey, bailaron varias horas del domingo, y aplaudieron ayer lunes al grupo de teatro experimental del barrio, que le introdujo al auto sacramental, pespuntes de sátira social y política.

08 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los actores, dirigidos por Jorge Llamas, egresado de la facultad de filosofía y letras de la Universidad Javeriana, mezclaron los relatos bíblicos con la filosofia de Platón, referencias a la Asamblea Constituyente, a los derechos humanos, al Santafé, a los trabajadores y tal cual de las frases de lucha de clases usadas por la hoy casi desaparecida izquierda.

La comedia presentó a Herodes como homosexual, lo que se prestó para hacer reir al público. Se usaron algunas expresiones procaces.

Las festividades que duraron tres días, fueron organizadas por el Club de la Calle 72, entidad cívica que encabeza Jesús Ramírez, y la junta de acción comunal de San Fernando Rey, presidida por Asdrúbal Morales.

Mientras en el barrio Egipto, el muñeco que fue quemado representó el terrorismo, la violencia, las masacres y el secuestro, en San Fernando lo llamaron la envidia.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.