¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CALI LE PONDRÁ COLOR A LA PAZ

Las paz se dibuja con muchas manos. Por eso, unos 400 caleños se pondrán de acuerdo para pintar dos murales dedicados a la reconciliación y a la convivencia pacífica, en el marco de la V Semana por la Paz que se inicia el próximo domingo.

Redacción El Tiempo
Cerca de 300 habitantes de Siloé pintarán su idea de paz sobre una pared del centro de salud de la zona, en tanto que 100 jóvenes de El Vergel dibujarán su anhelo de convivencia sobre un muro del centro de educación continuada de la Universidad Autónoma.
La primera pincelada, que se dará en Siloé a las 10:00 de la mañana, servirá también como acto de apertura de la Semana por la Paz, evento que pretende unir a los caleños en torno a iniciativas de reconciliación y de defensa de los derechos humanos.
El mural de Siloé estará culminado el próximo viernes luego de un trabajo de concertación entre reinsertados, habitantes e integrantes de grupos de la tercera edad.
También el viernes será entregado el mural de El Vergel, pero su elaboración se iniciará entre el martes y el miércoles, debido a que los jóvenes asistirán previamente a un taller de vinilos y de madera, materiales que se utilizarán en esta creación colectiva.
La idea de estas actividades es demostrar que los colores de la vida se inventan en grupo mediante el diálogo y la concertación, dijo la Mesa de Trabajo por la Paz, que se encarga de coordinar las actividades de la semana.
Los murales serán el ejemplo de una construcción colectiva de la paz , dijo Magnolia Vivas, coordinadora del Programa Regional para la Reinserción, que impulsa esta actividad.
Vivas dijo que en Siloé los participantes serán distribuidos en grupos de 30 personas, que a su vez trabajaran por turnos de unas cuatro horas cada día.
Agregó que espera obtener más respaldo de las empresas privadas para conseguir los materiales de pintura y los refrigerios para estos dibujantes de la paz.
Pero como la paz no se construye solo con símbolos, sino también con opinión, discusión y consenso ciudadano, durante la próxima semana también se realizarán foros, encuentros culturales y marchas.
El martes a las 2:30 p.m. se efectuará el foro Propuestas de Paz Local y Regional, en el auditorio del hotel La Merced; y el miércoles se realizará el foro Mandatos de Paz, Vida y Libertad, a las 5:00 p.m. en el piso 17 del Club de Ejecutivos
El viernes habrá un foro sobre conflictos urbanos, que se realizaría en el salón Alberto Lleras del CAM, aunque este lugar aún está por confirmar.
De igual forma., el sábado se realizará un encuentro de jóvenes de Aguablanca, en el polideportivo El Diamante, con el fin de dialogar sobre sus problemas cotidianos.
Ese mismo día se realizarán dos marchas simultáneas que partirán de la Troncal de Aguablanca con Autopista Simón Bolívar, y de la Plazoleta de San Francisco, a las 3:00 de la tarde.
Estas caminatas de respaldo a la paz culminarán en el parque de Las Banderas, en donde habrá un encuentro de agrupaciones artísticas y culturales.
Igualmente, la Arquidiócesis de Cali, que forma parte de la Mesa de Trabajo por la Paz, efectuará el próximo jueves el foro Propuesta de Paz, con la participación del ministro de Defensa, Gilberto Echeverry; y del arzobispo de la ciudad, monseñor Isaías Duarte Cancino. El evento se iniciará a las 11:00 de la mañana en la Universidad Javeriana.
Además, la Arquidiócesis invitó a Gijsbert J.A.M. Bos, embajador de los Países Bajos, pata que ofrezca una charla sobre las posibilidades y los aportes de la ayuda internacional en la búsqueda de la paz en el país.
La intervención del diplomático fue programada para el viernes a las 3:00 p.m., en la recientemente creada Universidad Lumen Gentium, en el sector de Pance.
La Mesa de Trabajo por la Paz está integrada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entidades comunitarias, universidades, organizaciones eclesiásticas, sindicatos y organizaciones juveniles.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO