XIOMY

XIOMY

Esta animadora y cantante es conocida a nivel artístico tanto nacional como internacional con el nombre de Xiomy. Nació en Medellín un 18 de enero, es Comunicadora Social egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá.

15 de julio 1997 , 12:00 a.m.

Xiomy, estuvo en Cartagena y Barranquilla promocionando su tercer trabajo discográfico que después de tres años de ausencia de los estudios de grabación regresa con Xiomy Amérika, que a su juicio, considera la producción más ambiciosa e internacional realizada hasta ahora, dijo durante visita a Tiempo Caribe.

Cómo es la verdadera Xiomy en el plano personal y profesional? En el plano personal, soy la que ve todo el mundo, siempre he tratado de ser igual de honesta fuera o dentro de cámara. Soy sensible, muy humana, sencilla, amante de las cosas exquisitas, no de lo material sino de lo relacionado al alma del ser humano. En el plano profesional soy exigente, trabajadora a morir como buena Capricornio una cabrita que le gusta llegar a la cima así le toque subir cuestas muy dura, persistente, disciplinada y responsable.

Crees que a algunas personas el éxito los cambia? Si no lo sabes manejar pienso que sí, pero si uno asume el éxito como un tesoro que nos da Dios para abrir muchas puertas, pues yo creo que no tiene porque cambiarlo a uno, porque todos somos iguales con una o dos corona, con mucha o poca plata, con o sin títulos, lo importante es entender la esencia del ser humano y saber cual es nuestra misión en la vida así te conozcas con una o un millar de personas tenemos que seguir siendo iguales.

Actualmente, además del canto a que te dedicas? Tengo una sección de belleza y salud en el Noticiero 24 horas. También hago eventualmente especiales de ecología o reportajes de lugares donde voy.

Estoy vinculada en campañas ecológicas, desde hace nueve años. Actualmente presido el Comité Infantil de Acción Social en Cali cuya finalidad son las campañas ecológicas como siembras árboles. en el cerro de las Tres Cruces en Cali y en toda la región de Boyacá.

Cómo logras alternar estas actividade? Precisamente con disciplina, a pesar de tener las 24 horas del día absolutamente copadas, me gusta lo que hago, entonces no importa, porque hay tiempo para todo, para el periodismo para la música, para las obras sociales, para la familia, en fin hay tiempo para todo...

Y tiempo para el plano amoroso? Por supuesto que si, hay alguien especial en mi vida y creo que es la primera vez, que siento que realmente estoy enamorada y que doy prioridad al amor y este sentimiento hace que todo sea más fácil y que todo lo veas más bonito.

Qué es lo que te hace a ti amar a un hombre? La sensibilidad, la ternura, el que sea detallista, que sea muy humano, que sea supremamente soñador, que pueda volar conmigo.

Y en sentido general, qué es lo que más admiras en un hombre? Que tenga en realidad un alma muy sensible.

Cual es el defecto que más te molesta en un hombre? Yo no creo que todos los hombres sean iguales, se les cataloga de machistas y prepotente, yo los admiro demasiado, me fascinan los hombres... De pronto están un poquito perdidos porque ellos piensan que son el sexo fuerte y definitivamente el sexo fuerte es la mujer.

Y en los amigos? Cuales son las virtudes que tú más aprecias en una amistad? ya sea hombre o mujer? La sinceridad y que sea honesto e incondicional.

Cuál sería el mayor defecto? La hipocresía y la deslealtad.

Eres supersticiosa, tocas madera o tienes tu propio ritual antes de salir al escenario? Si tengo ciertos amuletos, creo que uno tiene que creer mucho en las energía de la naturaleza y por supuesto creer en la fuerza de Dios. Tengo una estampita de la virgen de Guadalupe que para mí es muy importante igualmente si hablamos de las cosas de la naturaleza tengo un cuarzo que es con el que me cargo de energía positivas. También antes de hacer una presentación y antes de subir al escenario cierro los ojos y me envuelvo en mi energía rosada que es la energía del amor.

Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho? Me fascinaría realizar misiones, hacer obras de caridad de tal modo que pueda vivir de eso, que me pudiera ir al Amazonas, al Putumayo al Caquetá y a zonas como La Guajira a trabajar con los niños más desfavorecidos.

Has hecho algo en tu vida de lo que en realidad te arrepientas ahora? Jamás... creo que cada día he vivido como la he querido vivir, porque además se que soy la propia artífice de mi vida, la arquitecta y trato de poner cada ladrillo donde tiene que ser para que no se derrumbe lo que estoy construyendo.

Cuál crees que es tu mayor virtud? La honestidad y la claridad.

Tu mayor defecto? La intransigencia, la inflexibilidad.

Eres celosa? Para nada...

Celos profesionales? No, yo soy supremamente segura de lo soy y me encanta que la gente triunfe, que tenga capacidades para estar en el medio y creo que si uno apoya a la demás personas, el universo nos devuelve ese apoyo, por el contrario si uno tiene envidias, de igual forma el universo nos devuelve lo malo.

Los temas Después de tres años de ausencia de la música regresa con Xiomy Amérika (su tercera producción). Aquí retoma su carrera como solista, presentando un concepto dinámico y muy contemporáneo, con diferentes temáticas pensadas y dirigidas básicamente a su público ligeramente más mayor, especialmente aquel que ama el baile moderno.

Este trabajo es producido en su totalidad por José Gaviria. Xiomy Amérika consta de 10 temas, la mayoría del mismo Gaviria. Estos son: Kid s Mix (Vamos a bailar, La vaca lechera, A la rueda rueda, Arroz con leche, Mambrú, Ilarie) El primer amor Solo quiero Fiesta bajo el mar Amérika La Pulga Te lo dice el corazón Pumba le-le Es por eso Marcha del soldado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.