Secciones
Síguenos en:
EL SENADO DEPLORA EL SECUESTRO DE PERIODISTAS

EL SENADO DEPLORA EL SECUESTRO DE PERIODISTAS

El Senado de la República en su última sesión plenaria deploró y lamentó el secuestro del jefe de redacción de EL TIEMPO, Francisco Santos Calderón, lo mismo que el de Diana Turbay, Azucena Liévano y demás integrantes del equipo del noticiero Criptón. Esta manifestación del Senado se produjo con base en la proposición que presentaron los parlamentarios Aurelio Iragorri Hormaza y Hugo Escobar Sierra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Por otro lado, la Fundación Luis Tejada expidió una declaración en al cual afirman que la retención de los periodistas atenta no solo contra la vida de ellos sino también busca intimidar y suprimir un derecho a la sociedad representado en su libertad de informar .

De igual manera manifiesta que como lectores y televidentes nos sentimos restringidos en nuestro derecho de tener a través de la opinión la información suministrada por estos periodistas, una defensa contra la dictadura de la ignorancia, la imposición y el engaño .

La proposición del Senado dice: Proposición No. 47 El Senado de la República deplora y lamenta el execrable secuestro que padecen los ilustres periodistas Diana Turbay de Uribe y Francisco Santos Calderón lo mismo que el selecto grupo del mismo gremio objeto de injusto cautiverio .

Igualmente expresa el Senado la solidaridad patriótica del pueblo colombiano en estos momentos de infortunio y adversidad al tiempo que formula votos por la pronta liberación de tan distinguidos compatriotas.

H. senador Hugo Escobar Sierra; H. senador J. Aurelio Iragorri Hormaza; Crispín Villazón de Armas, Secretario General Senado . Fundación Luis Tejada El pronunciamiento de la Fundación dice así: La Fundación Luis Tejada para la formación de periodistas, de la cual Francisco Santos es miembro del Consejo Directivo, hace saber a la opinión pública: Que el secuestro de este periodista, lo mismo que el de Azucena Liévano, Diana Turbay, Juan Vitta, Hero Buss, Orlando Acevedo y Richard Becerra atenta no solo contra la vida de ellos sino también busca intimidar y suprimir un derecho a la sociedad representado en su libertad de informar.

Quienes cometen actos así desconocen que el único poder de la prensa consiste en contrarrestar, con su ejercicio, los abusos que otros poderes pueden cometer contra el común de los ciudadanos.

Como lectores y televidentes nos sentimos restringidos en nuestro derecho de tener a través de la opinión la información suministrada por estos periodistas, una defensa contra la dictadura de la ignorancia, la imposición y el engaño.

El bien común prevalecerá con su regreso íntegros, síquica y físicamente, al servicio invaluable que cumplen.

El Consejo Directivo de la Fundación Luis Tejada: Ana María Cano, Juan José Hoyos, Ana Cristina Navarro, Héctor Rincón, Juan Gómez Martínez, José Hernández, Ricardo Avila, Luis Guillermo Angel, Olga Castaño, Ramiro Valencia, Liliana Estrada, Jorge Bonilla, Beatriz Gómez, Alberto Morales .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.