COLOMBIA ENTRÓ GOLEANDO

COLOMBIA ENTRÓ GOLEANDO

Goleando 9-2 a un pobre equipo puertoriqueño debutó Colombia en el III Campeonato Panamericano de Fútbol de Salón, que este martes fue inaugurado en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá. Ante 4.633 espectadores que no dejaron de gritar ni un instante, el conjunto local se ensañó con los lentos e ingenuos jugadores isleños, que apenas en los primeros minutos del primer tiempo ofrecieron alguna resissencia.

26 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

El lateral izquierdo Jaime Azza fue el autor de seis de los goles y la gran figura de la cancha.

Colombia abrió la cuenta a escasos 10 segundos de iniciado el juego, por intermedio de Emilio Martínez. Cinco minutos después Carlos García empató, y ese gol pellizcó a los jugadores colombianos que contestaron con tres tantos más. Sobre el final, Carlos García anotó el segundo y último de su escuadra. Si el primer tiempo no concluyó con un marcador más amplio que un 4-2 fue por la imprecisión de los jugadores locales a la hora de definir.

En el segundo período el encuentro duró cinco minutos. Jaime Azza, con goles en los minutos 1, 2, 4, y 5, terminó de demoler a Puerto Rico y ya con un cómodo 8-2 a su favor, el técnico Diego Morales Carvajal prefirió colocar a todos los suplentes y reservar la primera línea para el siguiente partido.

Por Colombia anotaron Jaime Azza (6), Milton García, Alejandro Flórez y Emilio Martínez. Los dos goles de Puerto Rico fueron de Carlos García. Paraguay ganó 3-1 Paraguay, actual campeón mundial del fútbol de salón, derrotó 3-1 a un inexperto conjunto mexicano en el primer compromiso de la jornada inaugural.

La presentación paraguaya había generado gran expetactiva por los antecedentes que traía el quinteto: campeón mundial en 1988 en Australia; segundo y tercero en las dos primeras ediciones del Panamericano, en 1980 y 1984, respectivamente.

Los goles paraguayos fueron de Carlos Eduardo Peralta (2) y José Carlos Romero. Descontó Javier Jiménez.

En el otro encuentro, Uruguay consiguió un apretado triunfo sobre Costa Rica por 1-0. El tanto fue obra de Rafael Núñez.

Ayer se enfrentaban en la segunda jornada del Panamericano: Uruguay y Venezuela, Paraguay y Costa Rica, Bolivia y Argentina.

Hoy, en la tercera fecha, los encuentros son los siguentes: Bolivia Vs. Puerto Rico (3 p.m.); México Vs. Venezuela (4:30 p.m.); Paraguay Vs. Uruguay (6 p.m.); Colombia Vs. Argentina (7:30 p.m.).

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.