¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RETRATO ALEGRE DE LA AMARGURA

La historia de Helen obliga a pensar, encoge el corazón y paradógicamente hace reír, pero reír con la amargura de ese humor negro que se mira al espejo y se burla de las heridas abiertas. Así es Quién dijo miedo... la obra teatral que el grupo Indice presenta en la Casa del Teatro.

La historia de Helen obliga a pensar, encoge el corazón y paradógicamente hace reír, pero reír con la amargura de ese humor negro que se mira al espejo y se burla de las heridas abiertas. Así es Quién dijo miedo... la obra teatral que el grupo Indice presenta en la Casa del Teatro.
José Domingo Garzón, el dramaturgo y director, reconstruye una crónica roja aparecida en el periódico y hace un inteligente retrato del país actual. Muchacho no salgas (1992) y Se necesita gente con deseos de progresar (1997) son sus trabajos anteriores, obras en las que las mismas características se repiten: una historia de alto contenido social, una investigación de la cotidianidad, una fuerte dosis de humor ácido y un grupo de personajes que dejan ver sus almas a lo largo de la pieza.
Los sintierra son los protagonistas, cientos y cientos de colombianos que tienen que abandonarlo todo para salvar sus vidas: Con esta pieza nos dimos cuenta de lo ignorantes que somos en cuanto al tema de los desplazados, en cuanto a las sensaciones reales. Haciendo la obra entendimos la magnitud de una tragedia que para los colombianos se ha convertido en cifras frías que no reflejan todo el dolor , dijo Ernesto Benjumea (Baby sister), uno de los integrantes del elenco.
Julio César Herrera (Freddy, el mensajero de Betty la fea), Marcela Benjumea (Se armó la gorda), Elisa Rojas, Alberto Cardeño, Juan Carlos Mateus, Mateo Ruda, Ramsés Ramos y Natalia Rojas son los demás actores del colectivo.
El riesgo actoral es uno de los elementos atractivos, aquí, en un juego que plantea la realización de teatro dentro del teatro, los espectadores hacen el papel de espectadores de otra obra de teatro que se desarrolla dentro de la historia. Todo está bien logrado y lo que más remuerde la conciencia del público y que a la vez lo obliga a detener su mirada y sus pensamientos son las inmensas ganas de reirse de la pavorosa tragedia que se muestra.
Cinco escenas y el epílogo dejan ver a aquellos que en tantas zonas del país están en medio del fuego cruzado, de los guerrilleros, de los paras, de todos los violentos. Los medios de comunicación y el oportunismo de los cubrimientos informativos que se regodean con los dolores ajenos también entran a escena. No hay duda, con Quién dijo miedo... se asiste a un divertido montaje pero sobre todo se invita a un serio análisis ya la toma de partido frente a una realidad a la que parece que nos hemos acostumbrado.
Casa del Teatro, carrera 20 No. 37-54. Boletas: 10.000 y 5.000 pesos para estudiantes. De miércoles a sábados. Teléfonos: 2455264 y 2877390.
FOTO:
LA OBRA DEL GRUPO INDICE invita a la carcajada pero a la vez obliga a reflexionar sobre la situacióndel país.
Archivo particular
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO