Secciones
Síguenos en:
EE.UU.: LA BOMBA CREA DESEMPLEO

EE.UU.: LA BOMBA CREA DESEMPLEO

Casi 1.600 personas serán despedidas temporalmente, tras el atentado que el viernes pasado provocó cinco muertos y unos mil heridos en el World Trade Center de Nueva York, afirmó el viernes un responsable de la municipalidad neoyorquina. El portavoz de la Port Authority (Autoridad Portuaria) de la ciudad, dijo que alrededor de 900 empleados del Vista International Hotel y del restaurante Windows of the World (en el piso 107 de la torre número uno) volverían a ocupar sus puestos cuando el edificio haya sido reparado, pero no antes de abril.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Por otra parte, 700 empleados de mantenimiento también fueron suspendidos temporalmente. Otra consecuencia indirecta del atentado: los comerciantes del World Trade y de sus alrededores se quejan de que su cifra de negocios disminuyó casi un 50 por ciento, lo cual podría provocar más despidos. Más de 60 mil personas trabajan en el World Trade Center.

Los investigadores del atentado centran sus pesquisas en una pequeña mezquita de Nueva Jersey donde predica el líder integrista musulman, Omar Abdel Rahman, de quien se desconoce su paradero.

Tras la detención, el jueves, del musulmán integrista Mahamed Salameh, de 26 años, la policía y los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) buscan a otros sospechosos del atentado.

Sin embargo, en medios policiales se estima que algunos sospechosos pudieron haber abandonado el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.