Secciones
Síguenos en:
SANTA FE, OTRA VEZ CON SUS TITULARES

SANTA FE, OTRA VEZ CON SUS TITULARES

Los dos Adolfo, Valencia y Holguín, serán inicialistas esta noche en la alineación que presentará Independiente Santa Fe frente al Atlético Bucaramanga esta noche en El Campín, en la vigésima fecha de la Copa Mustang. El técnico del cuadro cardenal, Héctor Javier Céspedes, ha iniciado una etapa de renovación para darle ritmo a la totalidad de la nómima, de una parte, y permitirle descanso a varios jugadores que sostuvieron un ciclo durísimo de cinco encuentros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Por ejemplo, en Barranquilla estuvieron Carlos Arias, Luis Alfonso Romero, Pablo Betancourt y José Luis Cruz, el primero y el último debutantes en la presente temporada.

Y no es que la clasificación a la liguilla de fin de año esté asegurada para Santa Fe. Sin embargo, goza de una posición que le permite pensar un poco en el desgaste de su plantilla, como para entrar en un período de recesión con miras a la batalla de cierre.

Con 34 puntos en la reclasificación, tampoco es para dormirse en los laureles. Bucaramanga lo precede con 36, mientras que Nacional, Quindío y Caldas le siguen con 32 y Cali con 31. Es decir, un parpadeo esta noche y quedará en una situación dramática.

Y por la campaña del Bucaramanga, no es un imposible que venga a El Campín a complicarle la vida a Santa Fe. Es el tercer mejor equipo de la temporada-90, algo que prácticamente le asegura un cupo a los dos cuadrangulares semifinales.

Claro que el recorrido del cuadro búcaro en el 90, no es la más recomendable: ha cosechado cuatro victorias e igual número de empates. Lo demás lo ha perdido.

Es una escuadra que tiene un excelente ataque, pero al que igualmente le hacen muchos goles. Por ejemplo, sus dos últimos partidos en el Alfonso López los ha ganado dramáticamente por 3-2 ante Nacional y Quindío. Pero en su más reciente salida a domicilio, fue goleado 5-1 por el América en el Pascual Guerrero . Viene Olalla De otro lado, hoy Bogotá tendrá la oportunidad de observar por primera vez al goleador argentino Pedro Manuel Olalla, un jugador que ha despertado polémicas porque, según parece, no le gusta afrontar el problema de la altura.

Olalla, quien inicialmente actuó para el Unión Magdalena, se ha distinguido por su olfato y su oportunismo en el área contraria: tiene un botín de nueve goles en la presente temporada.

Bucaramanga, en líneas generales, es una escuadra que siempre brinda buenos espectáculos en Bogotá, más ahora cuando viene con una nómina de experiencia como para jugar de igual a igual frente a Independiente Santa Fe.

En su última presentación en la capital, Millonarios le ganó apretadamente por 1-0, con anotación de Arnoldo Iguarán. Por su parte, Independiente Santa Fe en su visita al Alfonso López cayó por 1-0.

Las más probables formaciones para esta noche, son las siguientes: Santa Fe: Hernández; Didio Mosquera, Miguel Mosquera, Cuesta y Morales; Holguín, Lozano, Cuero y Díaz; Gutiérrez y Valencia.

Bucaramanga: Van Stralhem; García, Esterilla, Espinosa y Upegui; Polo, Correa y Méndez; Rico, Olalla y Barrios. Millos en Girardot Es tan irregular el momento futbolístico que atraviesa en esta época Millonarios, que hasta el encuentro contra el Cúcuta Deportivo causa temores. Y no precisamente por la capacidad del rival, sino porque los albiazules cumplen su peor campaña como visitantes en los últimos tiempos.

Pero hay un hecho bien evidente para la gente del cuadro capitalino. Hoy, en el estadio Milagro del puerto cundinamarqués, tiene que salir airoso para poder mantener vivas sus posibilidades de acceder a la ronda final.

De momento, el comité ejecutivo en pleno asistirá al compromiso, no en plan de vigilancia sino por el contrario con la finalidad de apoyar al conjunto. Igualmente, las principales barras y por lo menos 2.000 aficionados viajan hasta Girardot.

El choque ante los motilones y el del domingo próximo en El Campín frente al poderoso Independiente Medellín, pueden marcar el inicio de una etapa de recuperación que, luego del magro empate ante el Sporting, se hace indispensable.

Los azules, en estos instantes, están por fuera de la fiesta de fin de año. Pero la conquista de los puntos ante Cúcuta y Medellín les podría devolver la tranquilidad, que tanta falta les está haciendo.

para luchar, la semana entrante ante Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, de igual a igual con el cuadro verdiblanco con el que pugna por la octava casilla en la reclasificación.

Después de los diálogos que se han presentado entre jugadores, cuerpo técnico y junta directiva, resulta tácito que los enfrentamientos contra Cúcuta y el Medellín, son decisivos para abortar la crisis que está a punto de estallar.

Cúcuta (16) jugaría con Mosquera; Gutiérrez, Alzate, Estrada y Luis Sánchez; Leonardo Sánchez, Cassiani, Guerrero y Molina; Ruiz y Correa. Millonarios (30) con Franco; Gamero, Morales, Conde y Galeano; Vanemerak, Mosquera y Bernal; Iguarán, Juárez y Abonía. El resto de la fecha Lance crucial esta noche en el Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima y Atlético Junior, aún con posibilidades de clasificar para la final, se juegan una de sus últimas opciones.

Los tolimenses, que volvieron a meterse en la pelea gracias a su victoria sobre Millonarios y al valioso punto que sacaron de Manizales ante el Cristal, aspiran a hacer respetar su feudo.

En las cuentas que tiene la gente de Jorge Luis Bernal, para llegar a los 41 puntos, tiene que ganar todos los encuentros que le quedan en Ibagué y empatar por fuera. Los pijaos aparecen con 27 unidades.

Y el panorama del Junior es, igualmente, complicado. Con los 25 puntos que hasta el momento ha conseguido en la temporada, no solo debe recaudar todos los puntos que dispute en casa, sino por lo menos ganar dos como visitante.

Las más factibles formaciones son: Tolima: Toro; Olaya, Laínez, Martínez y Velásquez; Castro, Ruiz, Polanco y Escobar Aguirre; Sánchez y García.

Junior: Pasos; Abello, Martínez, Pinillos y Briascos; Escobar, Marriaga, Díaz y Méndez; Hernández y Valenciano.

América (44) Vs. Nacional (32): Los escarlatas, que vienen de caer por la mínima diferencia en Pereira, intentarán seguir acumulando puntos en la reclasificación ante la suplencia del Atlético Nacional. Los verdolagas, por su parte, vienen de descansar la fecha anterior y buscarán al menos un punto para no descender en la tabla acumulada.

Los escarlatas presentarían a Niño; Pérez, Balbis, Mendoza y Moreno; Rincón, Jiménez y Escobar; De Avila, Da Silva y Valencia. Nacional, con nómina mixta jugaría con Zape; Santa, Marulanda, Escobar y De Arco; J. Sierra, Carmona, Gaviria y Valderrama; Cañas y González.

Medellín (38) Vs. Magdalena (23): Los antioqueños vienen de perder su invicto de 18 fechas ante el Deportivo Cali, con el ánimo de regresar a la senda del triunfo ante sus parciales. Los samarios, que golearon al Cúcuta, intentarán sumar un nuevo punto a domicilio.

Los rojos que acaban de perder su invicto jugarían con Torres; Arango, González, Pino y Botero; Pareja, Pérez y Sierra; Castro, García y Zambrano. Los bananeros , con Castro; García, Cuadrado, Rincón y Osorio; Granados, R. Valderrama, Rojas y Ramoa; Velasco y Orozco.

Quindío (32) Vs. Pereira (28): Otro choque definitivo. Los cafeteros deben reponerse del revés ante Bucaramanga para conservar su cupo para los cuadrangulares, mientras los matecañas están obligados a ganar para acercarse al octavo lugar de la reclasificación.

presentarían a Córdoba; Peláez, Bermúdez, Téllez y Garcés; Torres, Trejos, Gómez y Rada; Sinisterra y Zúñiga. Los matecañas a Leyva; González, Páez, Bobadilla y Giraldo; Cardona, Gómez, M. Serna y Acevedo; A. Serna y Ceballos.

Sporting (18) Vs. Caldas (32): Los tigres vienen de sorprender a Millonarios y serán un duro escollo para el Cristal Caldas, uno de los mejores cuadros del torneo. jugarían con Calero; Vizcaíno, De Alba, Freyle y Doria; Devenich, Lara, Fuentes y Domínguez; Arévalo y Cuestas. Los albos con Jiménez; Rivas, Soto, Carabalí y Peña; Santín, Gómez, Díaz y Suárez; Sosa y Cortés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.