GONZÁLEZ SIGUE EN CUIDADO INTENSIVO

GONZÁLEZ SIGUE EN CUIDADO INTENSIVO

Jerson González, jugador del América, sigue en su condición de salud estable, pero en observación en la Fundación Clínica Valle del Lili.

07 de agosto 1997 , 12:00 a.m.

Pero..., qué es lo que tiene González ? Es la pregunta.

Primero hay que retroceder algunas horas. El sábado, de acuerdo con lo expresado por el médico Héctor Fabio Cruz, quien presta sus servicios al conjunto americano, Jerson sufrió un malestar pasajero hasta el punto que el domingo estuvo en condiciones para actuar ante el Once Caldas .

El jugador recibió el aval del médico, pero después de estar durante 16 minutos en la cancha volvió a presentar una molestia que hicieron que fuese trasladado de urgencia a Imbanaco en donde se le hizo el primer diagnostico.

Jerson tiene un trastorno de ritmo cardiaco , dijeron los médicos que lo atendieron inicialmente y de inmediato ordenaron su trasladado a la Clínica Valle del Lili en donde permanece en cuidados intensivos bajo la atención directa de Felipe Chong, especialista en enfermedades del corazón.

Cecilia Díaz, madre del jugador, expresó que en el momento de ingresar mi hijo a Imbanaco sus pulsaciones solo eran de 31 por minuto .

En la tarde del domingo anterior y en la madrugada del lunes, a González le hicieron cuatro electrocardiogramas que obligaron a ponerle un marcapasos transitorio que con el correr de las horas le fue desconectado porque su ritmo cardiaco denotaba normalidad.

Sin embargo, Chong, en rueda de prensa, sin mayor profundidad, habló del estado de salud de su paciente: La alteración del ritmo cardiaco continuó. El mismo es causado por una inflamación del corazón la cual, pensamos, puede ser pasajera. Creemos que él se puede recuperar. Lo seguiremos observando durante algunos días para saber cómo evoluciona. La misma pudo ser producto de un virus, pero hay que descartar que la carga de trabajo le haya afectado .

- Qué tipo de exámenes se le realizaron a González ? Se le examinó el corazón y el mismo presentó normalidad en su estructura. Y cómo él presentó una molestia estomacal, se le hizo endoscopia digestiva y su resultado fue de total normalidad .

- Pero..., médico, Jerson volverá al fútbol ? Es prematuro asegurar si él va a regresar o no al fútbol. La evolución de la enfermedad lo indicará a su debido tiempo .

- Cuáles son las causas para que un deportista como González sufra un inconveniente de este tipo ? No creo que lo que tiene Jerson haya sido ocasionado por su condición de deportista. Esto le puede ocurrir a cualquier persona .

Chong aseguró que el estado anímico de Jerson González, en su cama de convaleciente, es de optimismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.