Secciones
Síguenos en:
EN CALI ARRANCA REFORMA URBANA

EN CALI ARRANCA REFORMA URBANA

Treinta mil lotes con servicios públicos a familias pobres en los próximos cinco años, se comprometió a entregar la administración municipal, luego de que esta capital se convirtiera en la primera ciudad del país en instrumentar la Ley de Reforma Urbana. El programa de lotes con servicios tiene un costo de 45.000 millones de pesos. El Gobierno aportará 12.000 millones y por IVA se aspira a recaudar 14.500 millones más. El municipio, entre tanto, aportará seis mil millones y los beneficiarios los 12.500 millones restantes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El plan de inversiones de vivienda para las familias asentadas en sectores deprimidos de la ciudad está contemplado en el Plan Integral de Desarrollo para Cali. El déficit de vivienda de los estratos bajos supera las 35.000 viviendas, y anualmente se incrementa en ocho mil unidades.

Con la instrumentación de la reforma urbana se captará gran parte de la plusvalía para la comunidad. Para el efecto, el Concejo sancionó el acuerdo que convirtió al Instituto de Vivienda de Cali (Invicali), en el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y la Vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.