PORTAFOLIO GUIA

Titulo UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ADMINISTRACION PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN MERCADOS

30 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La nueva visión de los docentes ha permitido establecer las diferentes carencias que se puedan presentar en el desempeño académico a todo nivel, pues cada proceso educativo va generando sus propias falencias, pero al mismo tiempo, sobre la marcha, va ofreciendo las soluciones. Por tal razón, los educadores basan su labor en la interdisciplinariedad para obtener de esta fusión de saberes lo mejor para el estudiante, es por ello que han puesto especial cuidado en la modificación y perfeccionamiento de los contenidos de algunos procesos de aprendizaje que a la larga serán las bases reales con las cuales los educandos deberán enfrentar en un futuro el mercado laboral.

Es así como, las universidades colombianas están validando el quehacer académico en todo una serie de estrategias nacidas de las necesidades del desarrollo empresarial y laboral del país. Con este pensamiento, la Universidad de Los Andes ha diseñado un programa académico de Especialización en Mercados tomando como base un cuidadoso estudio de las dificultades del sector empresarial colombiano cuyo contenido es el resultado de la investigación que han adelantado diferentes profesores de la Facultad de Administración y de la experiencia en sus programas de Alta Gerencia, Desarrollo Gerencial, Especialización en Finanzas, Magister en Administración y Pregrado.

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA EN BUSCA DE PROFESIONALES QUE PIENSEN EN EL CAMPO La creciente necesidad de lograr profesionales cada vez más eficientes y con una capacidad de desempeño óptimo, hace que las entidades educativas generen iniciativas enfocadas al mejoramiento de los conceptos ofrecidos en todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, los contenidos teorico-prácticos que se ofrecen no son lo único que requiere un estudiante en la actualidad, ya que es necesario fomentar en él la forma de trabajar en equipo, de interrelacionarse con los demás en un ambiente de paz, tolerancia y democracia.

Y con este modo de pensar la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, ha decidido establecer un régimen educativo que permita al estudiante, no sólo, desarrollar sus labores con gran versatilidad, sino también, con base en una conciencia normativa indispensable para la convivencia, rescatar el campo colombiano con el esfuerzo y el empuje de docentes y alumnos teniendo siempre un horizonte claro: ofrecer nuevas opciones profesionales y laborales al país.

Según el rector de la entidad, Fidel Huertas Bernal, la educación debe ser más personalizada, ya que una universidad que se sale de las manos no se preocupa por el desempeño de su estudiantes y no obtiene el mejor perfil de sus egresados. Por ello, uno de los propósitos primordiales de la Universidad Agraria es el de recuperar el campo, que puesto en manos de profesionales que manejen sus recursos, se obtengan los mejores resultados de ellos sin agotarlos. Y es precisamente esta preocupación la que ha generado un movimiento internacional que pretende encontrar el camino que establezca la relación campo-ciudad en las universidades latinoamericanas.

El rector de la universidad Agraria, considera que la mejor forma de crear un puente conductor entre las necesidades laborales actuales y el creciente interés por rescatar el agro, es la investigación y la cooperación entre varias naciones, que buscan la unificación de los conceptos de la educación superior a nivel mundial, pues como lo afirma, Fiel Huertas, es necesario saber cómo nos ven en otras naciones, qué expectativas tienen de la educación superior colombiana y en la misma medida generar soluciones y transformaciones que beneficien la educación en todos los niveles.

Postgrados y Diplomados Además de los programas de pregrado que ofrece la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, también cuenta con varios postgrados en: Avalúos de Finca Rural Avalúo de Maquinaria y Equipos Agrícola y Agroindustriales Avaluación de Empresas Agrícolas y Agroindustriales entre otros.

CENTRO DE INGLES PARA NEGOCIOS DEL CESA Es innegable que el inglés es un idioma universal y muy necesario en la actualidad, situación que ha sido aprovechada por los diferentes centros educativos para ofrecer los más variados cursos que garantizan el dominio del idioma en poco tiempo, mientras duerme o bajo hipnosis. Sin embargo, pocos se han preocupado por desarrollar programas académicos acordes con las necesidades de los ejecutivos colombianos.

Los hombres de negocios deben manejar a diario un sinnúmero de términos que, obtenidos del inglés hacen indispensable su dominio, por tal razón, el Centro de Inglés para Negocios y Preparación Profesional del CESA, ofrece inglés de negocios y talleres de preparación para exámenes y seminarios, además de clases para la comunidad profesional de la capital del país.

Todos aquellos que requieren del inglés para desempeñarse de manera idónea en su trabajo, encontrarán en un novedoso sistema de enseñanza personalizada que mediante prácticas en con casos reales, ofrece la mejor manera de obtener un dominio del idioma acorde con sus necesidades laborales.

Las clases son dictadas por profesores nativos experimentados quienes apoyados en seminarios, cursos avanzados de lectura y escritura así como el énfasis en técnicas para el desarrollo de las terminologías empleadas a nivel internacional, dotan al estudiante de las herramientas para conseguir el éxito deseado en sus negocios.

La preparación es la mejor forma de competir en el mercado laboral, por ello, es necesario acudir a todos los mecanismos que brinden la mejor capacitación a todos aquellos quienes pertenecen a una empresa o a los futuros empleados que deben cumplir con requisitos como el dominio de términos especializados.

El Centro de Inglés para Negocios y Preparación Profesional del CESA está ubicado en la Diagonal 35 N 5 - 41, Teléfono 3 404226, conmutador 2 880855 ext.136 SEMINARIO SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA Como es de todos conocido, la Corte Constitucional declaró inexequible la Emergencia Económica dictada a principios de este año. Por tanto, el Gobierno se vio obligado a presentar un proyecto de ley al Congreso de la República para arbitrar los recursos que dejó de percibir por la caída mencionada, los cuales se calculan en $400.000 millones de pesos.

El Congreso aprobó el 24 de junio, en sesiones extraordinarias dicho proyecto, con las modificaciones que consideró convenientes y su texto definitivo es muy diferente a las normas expedidas durante la Emergencia.

Por todas estas razones, ASEIMPUESTOS CORPORACION ha organizado un seminario con el fin de asimilar las nuevas normas. Dirigido a los profesionales del área financiera y basados en la experiencia de varios lustros, sigue siendo la entidad líder en capacitación tributaria y contable.

El evento será dirigido por el tributarista Tito Humberto Bohórquez, profesional de reconocida trayectoria con la colaboración de Fabiola Zuluaga y Hernándo Bohórquez.

Mayor información en los teléfonos 2 583351, 2 740876, 6 272028 UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DIPLOMADO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DIPLOMADO INTERNACIONAL SOBRE ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO El Departamento Económico de la Universidad Externado de Colombia, abrió hasta el día 18 de junio las inscripciones para el Diplomado de Derecho de la Competencia. En este programa se tratarán temas como: Bases económicas del derecho de la competencia; Prácticas comerciales restrictivas de los sectores real, servicios, financiero y asegurador, telecomunicaciones, servicios públicos, transporte marítimo y propiedad industrial; Información y competencia; Derechos del consumidor; Distribución Comercial; Régimen de integraciones; Competencia desleal; Prácticas desleales en el comercio internacional; Medio ambiente y competencia y Política de regulación de competencia en procesos de integración.

Al mismo tiempo, hasta el día 9 de julio estará abiertas las inscripciones para el Diplomado Internacional sobre Análisis Económico del Derecho. Este programa académico pretende contribuir a la actualización en el derecho económico mediante el empleo del análisis como herramienta de observación, para de ésta manera generar un espacio de discusión con la metodología del análisis económico de las normas al interior de la coyuntura económica.

En este diplomado se tratarán temas como: Teoría general del análisis económico del derecho; Desarrollo del análisis y Supuestos económicos del análisis del derecho. Simultáneamente como complemento se desarrollarán varios talleres de aplicación a temas jurídicos.

Mayor información en el conmutador 2 826066, Extensión: 1180, 1181, 1182 y 1183.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.