NUEVAS COLAS EN LA FILA

NUEVAS COLAS EN LA FILA

El mercado colombiano de las gaseosas es en estos momentos el centro de atención de varias empresas norteamericanas, que buscan probar suerte y aprovechar el importante potencial.

30 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El consumo per cápita en Colombia se estima en unos 82 litros y es el cuarto mercado más grande de Latinoamérica después de México, Argentina y Chile. (Brasil no se cuenta aquí porque es considerado un mercado autónomo por su tamaño).

El potencial de crecimiento es considerado muy atractivo por los inversionistas norteamericanos de trayectoria como Royal Crown o nuevos como Coffee Cola.

Royal Crown Cola Co. International está presente en 60 países y ahora decidió que Colombia será su próximo mercado.

El colombiano Alvaro Quintero, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Crown, anunció que ya están adelantando reuniones con varias compañías colombianas para ingresar al mercado con uno o dos productos de su línea, a finales de este año.

Quintero expresó que el consumo per cápita en Colombia no llega a los niveles de otros países latinos y por lo tanto las posibilidades de crecimiento son muy importantes.

Para RCC, considerada por el Data Bank USA como la cuarta compañía con presencia en las cadenas de supermercados, el propósito es trabajar con embotelladoras independientes, con inversionistas interesados en este segmento o con empresas que han salido del sistema Coca Cola o Pepsi Cola.

Quintero anunció que ya se han firmado otros contratos en países de Latinoamérica, los cuales serán divulgados cuando estén listos los productos, que entrarán en cada país durante este año.

Aunque la marca más conocida de la Royal Crown en la región es la cola negra RC Cola, Quintero aseguró que la planta de concentrados y el laboratorio de esta empresa están catalogados entre los mejores de Estados Unidos y por consiguiente en con capacidad para ofrecer a una embotelladora cualquier desarrollo de alta calidad.

También café Aunque en Estados Unidos el mercado continúa liderado por marcas tradicionales aparecen pequeñas empresas como Somojo International, creada hace dos años por Spence Levy, con su hermano y dos amigos, en Miami Beach, que ha logrado posicionar su bebida Café Cola y recientemente Diet Café Cola.

Esta bebida, que ha sido bien aceptada por los anglos e hispanos, utiliza café colombiano. Según Levy, después de probar calidades, encontraron que este café es el más rico y el más fuerte para mezclar con la cola preparada por esta compañía.

Los productos se encuentran en Florida, Chicago, Washington y han empezado las exportaciones a Brasil, Argentina y Rusia.

Ahora la meta de Levy es introducir sus productos en otros países de la región como Colombia. Nosotros promovemos nuestro Café Cola con el argumento que utilizamos el verdadero sabor del café colombiano recalcó Levy.

Incluso, los colores de los envases de Café Cola tiene una gama como los de la bandera colombiana.

Sin embargo, para algunos especialistas en esta industria, las bebidas de café cola no muestran un crecimiento notorio aún, porque se considera que estas bebidas no calman la sed.

Aún así, los amantes de café, un grupo en aumento, parecen pensar lo contrario de productos como el de Somojo International.

La lata de 12 onzas de Café Cola, que contiene 72 kilogramos de cafeína es para Levy una excelente combinación, la cual ofrece el estímulo del café y lo refrescante de la cola .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.