Secciones
Síguenos en:
CREADA LA CORPORACIÓN TÉCNICA DE LA ORINOQUIA

CREADA LA CORPORACIÓN TÉCNICA DE LA ORINOQUIA

Los agricultores llaneros serán los primeros en disponer de investigación agropecuaria propia. El Gobierno, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y el sector privado, creó ayer la Corporación para la Investigación Agropecuaria de la Orinoquia mal drenada. El nuevo ente tiene jurisdicción en los departamentos de Arauca y Casanare, los cuales ya anunciaron inversiones por dos mil millones de pesos para los próximos dos años. También habrá aportes en dinero de las empresas petroleras y la fundación Alcaraván, al igual que del sector privado de la región.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Las acciones que desarrollará la corporación estarán encaminadas principalmente hacia los siguientes puntos: Investigación en el manejo de aguas y suelos, pastos y forrajes, agroforestería, bovinos, zoocría, cereales, oleaginosas, validación y transferencia de los avances y resultados tecnológicos a los productores.

El objetivo del nuevo organismo es ampliar el conocimiento socioeconómico y tecnológico de la región, obtener mayor información sobre los recursos naturales y su posible utilización económica, divulgar los resultados de la investigación para su incorporación al proceso productivo y racionalizar el gasto en actividades precompetitivas.

La corporación también prestará asesoría técnica y científica a las entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo, conservación y manejo adecuado de las aguas, de los suelos y la biodiversidad de la región.

Así mismo, la corporación permitirá canalizar los recursos destinados a la investigación tecnológica de la Orinoquia mal drenada.

La entidad figurará como una organización de participación mixta de carácter científico y tecnológico sin ánimo de lucro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.