Secciones
Síguenos en:
HOY, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

HOY, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Las ciudades de Colombia abrirán hoy las puetas a la cultura Y la recreación. Las calles se vestirán de color para celebrar al unísono con el resto del planeta el Día Mundial del Turismo. Bajo el lema de Colombia es el país más bello del mundo , se mostrará la imagen turística del país a través de afiches y mensajes divulgados por los diferentes medios de comunicación, como una reafirmación de la importancia de este sector para el desarrollo nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

De norte a sur, todas la ciudades se unirán para rescatar el turismo nacional y para invitar a los viajeros de los cinco continentes. Cada rincón del Heróico Bastión del Caribe presenciará un multitudinario desfile, organizado por la Empresa Promotora de Turismo de Cartagena con la participación de todo el sector turístico y de la comunidad en general.

El alegre desfile que sale del parque Flanagan, en Bocagrande, y llega a la Plaza de la Aduana, en la zona amurallada, estará amenizado por gaitas, porros y merecumbés.

Mientras tanto, el Valle marcará el paso con un tour educativo que enseñará a los niños de las escuelas públicas los valores de esta región.

Un festival gastronómico organizado por Acodrés y el nombramiento de Embajadores Turísticos harán parte del programa del Fondo Mixto de Promoción de este departamento.

Las aerolíneas comerciales nacionales y extranjeras que operan en Colombia, los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios ofrecerán atención especial.

En Medellín, la celebración tendrá lugar en el Hotel Nutibara, que conmemorará el mismo día su 45 aniversario. En un acto que contará con la presencia del gobernador Gilberto Echeverry Mejía y del alcalde Omar Flores, los antioqueños aprovecharán la ocasión para promocionar el Congreso de Publicidad que se llevará a cabo en Medellín, los días 14, 15 y 16 de noviembre con el tema Descubramos el turismo nacional .

En varios aeropuertos del país se presentarán grupos folclóricos en coordinación con la Aeronáutica Civil, el Instituto Distrital de Turismo y los organismos seccionales en los departamentos y municipios.

Bogotá se unirá a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con diversos actos culturales que se llevarán a cabo en la Sala Colombia, del Planetario Distrital.

El programa patrocinado por el Alcalde Mayor de Bogotá Juan Martín Caicedo Ferrer y la Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Doris Angel de Echeverri, contará con la participación del Grupo Coral Santa Fé de Bogotá quienes entonarán el Himno de la capital y varias piezas colombianas. Igualmente, la Plaza de Bolívar servirá de escenario a la Banda Sinfónica del Distrito.

Los pasajeros que lleguen en ese día por los aeropuertos y la terminal de transporte serán recibidos por informadoras turísticas, equipajeros y personas de las compañías aéreas y de transporte intermunicipal por carretera.

Por su parte la facultad de hotelería y turismo de la Universidad Externado de Colombia ha programado una semana de celebraciones que incluyen exposición de afiches de turismo en la Galería, encuentros de integración y un festival gastronómico, en el que los estudiantes de la facultad se encargarán de preparar diferentes platos y de servirlos al público.

Se dictarán las conferencias: Política Ambiental y el Turismo, dictada por Carlos Castaño del Inderena y Carlos Rodriguez de la Corporación Nacional de Turismo; Ley de Profesionalización del Agente de Viajes, a cargo de Oscar Rueda, presidente de Anato; y Turismo, Medio Ambiente y Administración Municipal a cargo de Raúl Carrera, decano de la facultad de hotelería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.