¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASEGURADO AEROPIRATA

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos dictó ayer medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Carlos Alberto Salazar,Cristiani , bajo las sindicaciones de secuestro y desvío de aeronaves y rebelión.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos dictó ayer medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Carlos Alberto Salazar,Cristiani , bajo las sindicaciones de secuestro y desvío de aeronaves y rebelión.
Cristian es el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que el pasado 30 de enero abordó un avión de Satena en San Vicente del Caguán y mantuvo secuestrados durante seis horas a sus 30 ocupantes.
En su indagatoria, el aeropirata le advirtió a la Fiscalía que no iba a colaborar con la justicia porque no tenía nada que contarle.
Sin embargo, EL TIEMPO conoció que Cristian le dijo a los investigadores que su acción fue provocada por el desespero de estar en las filas del grupo guerrillero.
Fuentes de la Fiscalía dijeron que el aeropirata narró cómo las Farc no le ayudaron con el funeral de su padre y con un tratamiento médico que él necesita.
Según Cristian , él sufre de complicaciones en el colon y como no tiene dinero para costear su tratamiento, solicitó a las Farc ayuda. Ellos se la negaron.
En la indagatoria, el aeropirata dijo, además, que las Farc no lo tenían en cuenta para ascensos, tanto que ni siquiera podía hablar con sus jefes directos.
Cristian insistió ante los fiscales en que él no es un importante miembro de las Farc, como lo quisieron mostrar públicamente; en que él era un mando medio que prestaba seguridad en Los Pozos, y en que no tenía acceso al secretariado de la organización subversiva.
Carlos Alberto Salazar nació el 15 de noviembre de 1967 en Bogotá. Sin embargo, buena parte de su vida la pasó en Florencia, donde vive su familia.
Su relación con la guerrilla comenzó hace cerca de 10 años, pero no como miembro en pleno, sino como auxiliador, tanto en Florencia (donde estudió en la Universidad de la Amazonía) como en Bogotá (mientras estudiaba Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma).
En 1993, el Juzgado 2 Penal de Florencia lo condenó a ocho meses de prisión por porte ilegal de armas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO