EL LEÓN DE GREIFF RECIBE A ALFREDO PERL

EL LEÓN DE GREIFF RECIBE A ALFREDO PERL

A lo largo de la historia, la lista de excelsos pianistas ha sido numerosa. Beethoven, Liszt, Chopin, Mendelssohn, Brahms, Grieg y Rachmaninov (con su infernal concierto N3 que sirviera de eje temático para el desarrollo de la película Shine), entre otros, hacen parte hoy de ese selecto grupo de inmortales de la música. Y del piano.

13 de septiembre 1997 , 12:00 a.m.

El chileno Alfredo Perl lo sabe bien. El piano ha terminado por convertirse en su vida. Los conciertos para piano de Beethoven, de cierto modo, son su propia vida. Desde su primera actuación en público a la edad de nueve años (luego vendrían los estudios, la Escuela Superior de Música de Colonia, etc), Perl ha dado muestras de virtuosismo y genialidad. De hecho, actualmente es considerado como el mejor pianista de Chile, y tal vez uno de los más diestros ejecutantes de este instrumento en Latinoamérica. Los galardones obtenidos parecen demostrarlo, pues entre las distinciones que posee se encuentran primeros lugares en los Concursos Internacionales de Montevideo (1985), Tokio (1986), F. Busoni de Bolzano, en Italia (1987) y el Beethoven de Viena (1989).

Precisamente, de la mano del compositor austríaco Beethoven, Alfredo Perl ha recibido el espaldarazo de una crítica que ha visto con buenos ojos sus últimos recitales. Periódicos de Alemania, Francia o Estados Unidos lo confirman.

Hoy, Perl llega a Colombia. Y llega para demostrar sus dotes y encantar al público a través de un programa de lujo en el que se escucharán obras de Mozart, Liszt y Brahms. El concierto, que se realizará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a partir de las cuatro de la tarde, contará con la participación del colombiano Luis Biava, quien será el encargado de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El repertorio que se presentará en el tradicional escenario de la ciudad universitaria es el siguiente: Sinfonía N 23, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto N1 para piano y orquesta, de Franz Liszt y la Sinfonía N4 de Johannes Brahms.

4:00 de la tarde. Auditorio León de Greiff. Universidad Nacional. $5.000, $1.700 y $600.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.