Secciones
Síguenos en:
EL MUNDO EN UNA VITRINA COLOMBIANA

EL MUNDO EN UNA VITRINA COLOMBIANA

El Medio Oriente está en Colombia. Y no solo él, también lo están otras naciones de Africa, Asia y Europa. No es que la tierra haya girado en forma diferente o se haya presentado un movimiento extraño que originara un cambio en la ubicación de los países en el globo terráqueo. La razón es mucho más sencilla. Un colombiano, Jorge Solano, decidió viajar por el mundo para traer algunos de los objetos más hermosos y representativos de varias naciones. Casa Solano es el resultado de esta aventura. Un almacén de antigedades y objetos decorativos, que más parece un museo de arte. Allí reina la elegancia y el buen estilo inglés, francés, italiano, chino...

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Y no es para menos. Con la infinidad de artículos provenientes de lugares tan distantes unos de otros: un sillón hecho en madera por un artesano italiano, junto a un mueble con incrustaciones en oro elaborado por los egipcios y a un acuario en porcelana china.

En Casa Solano el mundo está presente. Por eso es la vitrina más grande que hay en exhibición en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara. Setecientos metros cuadrados así lo demuestran. Viva en oriente Dentro de la colección de Casa Solano llaman la atención los muebles orientales, que se producen en madera palo de rosa, una de la variedades más finas del mundo. Y lo es, porque resiste el paso del tiempo y, sobre todo, los accidentes como quemaduras de cigarrillos. Además, la laca con la que se recubre ayuda a evitar su deterioro.

Pero estas no son las únicas características de los muebles orientales; algunos de sus detalles son muy curiosos. Por ejemplo, el trabajo de ebanistería es adornado con incrustaciones minerales. Las mesas y los otros enseres llevan dentro de la madera piedras como la concha de nácar y la madre perla que se extrae del mar. Ellos forman las figuras de las famosas muñecas chinas.

Repisas, sillones, baúles y otros artículos atraen por sus exóticos diseños, como es el caso de los sillones, por llamarlos de alguna manera, de forma cilíndrica hechos en porcelana china.

Los jarrones de porcelana gruesa o delgada son verdaderas piezas de colección. Y lo son por la belleza y la exquisitez con las que fueron elaborados y pintados. Son ideales para decorar la casa, la oficina o la recepción. Otras personas los utilizan como materas. Igual ocurre con los acuarios, también hechos en porcelana.

Pero los muebles europeos no se quedan atrás. Algunos, por ejemplo los italianos, tienen incrustaciones en oro. Sus diseños los hacen cómodos, funcionales y, por supuesto, bellos. Así, van bien con los ambientes clásicos y contemporáneos.

Además de muebles, en Casa Solano se puede adquirir toda clase de objetos: columnas en bronce, lámparas, óleos y cuadros europeos, portarretratos e infinidad de piezas en plata, gualdrapas (cuberturas largas que cubren las ancas del caballo) en pelos de camellos, ideales para las grandes y exóticas travesías o para decorar los rincones de la casa, tapetes y alfombras, entre otros.

Y lo mejor es que la atención es completa. En Casa Solano hay asesores en diseño de interiores que ayudan a los compradores a escoger sus artículos. PARA Destacar MAS DE 10.000 ALFOMBRAS, procedentes de todo el mundo, están en exhibición en las salas de venta de Casa Solano, en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara. EN LA CUARTA FABRICA de alfombras más grande del mundo, Casa Solano adquiere algunos de sus productos. Se trata de Aladín, localizada en Atlanta (Estados Unidos). CASI 17 AÑOS lleva trabajando este almacén de antigedades y decoración. Tiempo en el que se ha destacado por atender con un stock de entrega inmediata. ALFOMBRAS DE SEDA sobre seda, con 1.800 nudos por puntada cuadrada hechos a mano, son algunos de los productos que se pueden adquirir en este almacén. TAMBIEN EN CALI, en la avenida 6 A norte No. 22N-20, se encuentra una surcursal de Casa Solano. PARA COMPROBAR LA AUTENTICIDAD de los tapetes, Casa Solano entrega a sus compradores un certificado de originalidad. LAS ALFOMBRAS y tapetes de Casa Solano son elaborados a mano por familias completas de las diferentes tribus del cercano y lejano oriente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.