Secciones
Síguenos en:
LUKER CERTIFICA SUS PLANTAS

LUKER CERTIFICA SUS PLANTAS

La compañía de productos alimenticios Casa Luker quiere dar un gran salto al exterior.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La compañía de productos alimenticios Casa Luker quiere dar un gran salto al exterior.

Aprovechando la gran tradición que tienen sus productos en el mercado nacional y la buena aceptación lograda en los países que actualmente atiende, Casa Luker decidió crear una plataforma hacia el exterior.

Para comenzar, la empresa emprendió hace tres años y medio el proceso de certificación de sus plantas de producción y de la comercialización.

Los resultados de este proceso fueron avalados por el Icontec, entidad que a mediados de este mes entregará a la compañía la certificación ISO 9002 y el sello de calidad para las líneas de café y chocolate.

Las plantas certificadas son las de producción de chocolates amargos y café en Manizales y la de chocolates dulces en Bogotá.

La consecución de esta certificación era considerada vital para la compañía, dentro de la nueva estrategia de internacionalizar sus productos.

Esto requirió no sólo cambios en algunos procesos y adquisición de nuevos equipos, sino también la capacitación de cada uno de los operarios de las plantas para cumplir con los nuevos requisitos.

El proceso de implantación se hizo con base en todas las normas exigidas por la ISO y que incluyen la creación de una oficina permanente de mejoramiento continuo que será la encargada de verificar que se cumplan los requisitos.

Casa Luker produce las marcas de café Lucafé, New Colony descafeinado- y Almendra Tropical, y en chocolates las marcas Luker, Quesada y Sol.

Adicionalmente, la compañía comercializa algunos chocolates de Chile y productos de consumo como el aceite Gourmet y el atún Van Camps.

La compañía, fundada en 1906, ha incursionado en los últimos años en áreas variadas.

Aparte de café y chocolate, la compañía fabrica harinas de maíz de la marca Ricamasa, así como jugos y comercializa otros productos alimenticios.

Otras marcas reconocidas de esta compañía son Cañaveral, una nueva presentación de panela; Shake, un chocolate para niños y Chocorap, también para el público infantil y juvenil.

Desde hace unos años la compañía inició un proceso para expandirse a otros mercados, y tomó la decisión de abrir oficina en Venezuela.

Esta oficina distribuirá en el país cafés y chocolates y actualmente Luker está pendiente de obtener licencias para vender estos productos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.