Secciones
Síguenos en:
INVÍAS ABRE LICITACIONES POR 10.352 MILLONES DE PESOS

INVÍAS ABRE LICITACIONES POR 10.352 MILLONES DE PESOS

El próximo lunes el Instituto Nacional de Vías abrirá la licitación para la contratación de inventoría técnica, operativa y financiera en ocho proyectos de concesión que se encuentran en plena operación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El próximo lunes el Instituto Nacional de Vías abrirá la licitación para la contratación de inventoría técnica, operativa y financiera en ocho proyectos de concesión que se encuentran en plena operación.

El anuncio fue hecho por el director de Invías, Luis Eduardo Tobón Cardona, quien explicó que para la contratación de estas interventorías se invertirán 10.352 millones de pesos.

El proceso licitatorio contempla los proyectos viales Bogotá-Villavicencio; Santa Marta-Riohacha Paraguachón; Carreteras Nacionales del Meta; El Cortijo-La Punta El Vino; Cartagena-Barranquilla; Neiva-Espinal-Girardot; Desarrollo Vial del Oriente de Medellín y la Malla Vial del Cauca y Cauca.

Tobón explicó que las interventorías tienen un plazo de ejecución de 36 meses para siete proyectos y de 24 para la concesión Santa Marta-Paraguachón.

El funcionario señaló que en este proceso podrán participar personas naturales o jurídicas, en consorcio o unión temporal, siempre y cuando estén inscritas en el registro de proponentes de la Cámara de Comercio.

La consulta y venta de pliegos se iniciará el próximo lunes y culminará el 16 de marzo. Los interesados en participar en el proceso podrán acercarse a las sedes del Instituto Nacional de Vías en todo el país.

Este mes también se pondrán a la venta los pliegos licitatorios para la construcción del túnel de La Línea, obra que tendrá un costo de 218 millones de dólares. El ganador de la licitación deberá traer la financiación del proyecto y operar el túnel durante siete años.

En los próximos días se conocerá la cronología del proceso licitatorio internacional para este proyecto que hará parte del corredor Villavicencio-Bogotá-Buenaventura.

Con la ejecución de estos trabajos Invías cumple con la misión de dotar al país de una excelente red de carreteras para contribuir en el crecimiento económico y en la búsqueda de la paz, señaló Tobón Cardona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.