Secciones
Síguenos en:
MERCADEO PARA PRINCIPIANTES

MERCADEO PARA PRINCIPIANTES

La globalización ha hecho más evidente la necesidad de que las empresas cuenten con una buena estrategia para mercadear y vender sus productos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La globalización ha hecho más evidente la necesidad de que las empresas cuenten con una buena estrategia para mercadear y vender sus productos.

Antes de la apertura existía alta competencia, pero la situación no resultaba crítica para las compañías que de alguna manera contaban con el apoyo del gobierno para mantener sus operaciones sin grandes riesgos.

A partir de la globalización las empresas comenzaron a darse cuenta que el mercado es unajunglai en la que sólo sobreviven los más capaces y sobre todo los mejor capacitados.

En este nuevo escenario las empresas buscan a diario expertos en el tema de mercadeo que las asesore en las mejores prácticas y estrategias para obtener resultados efectivos.

Esto motivó a un grupo de 14 expertos en temas de mercadeo a diseñar un método para entrenar a quienes son aprendices en la materia a desarrollar sus mejores estrategias.

Así nació el Consultorio de Mercadeo, una nueva compañía que con un enfoque didáctico que combina la teoría y la práctica, asesora a los no expertos en las mejores técnicas y prácticas del tema.

El objetivo básico de la empresa es llegar a aquellas compañías que no cuentan con una estructura propia de mercadeo o buscan mejorar la actual.

A través de un sistema de afiliación al Consultorio, se ofrece asesoría en temas como mercadeo de consumo masivo, de servicios, financiero, especializado, ventas, distribución, investigación y publicidad, entre otras.

Apoyados en herramientas de sistematización de información las empresas encuentran oportunidades de mercado, pueden conocer las necesidades no satisfechas de los clientes, introducir mejoras en los productos, estructurar y fortalecer la distribución, ventas y servicio al cliente o reforzar el equipo de mercadeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.