¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CÓMO DETECTAR LA TURBULENCIA EN LOS NEGOCIOS

A la hora de hacer negocios, los empresarios miran todas las circunstancias que los rodean: desde el clima económico y político que ofrece el país hasta las condiciones jurídicas, de estabilidad y hasta de cultura del consumo.

A la hora de hacer negocios, los empresarios miran todas las circunstancias que los rodean: desde el clima económico y político que ofrece el país hasta las condiciones jurídicas, de estabilidad y hasta de cultura del consumo.
Sin embargo, muchas veces las decisiones que han estado precedidas de amplios estudios de mercados, económicos y políticos, terminan afectando los resultados de las compañías porque no se midieron todos los riesgos que existían.
Esta necesidad de averiguar cuáles son los factores que inciden en el desempeño de las empresas en otras latitudes motivó a un grupo de expertos de PriceWaterhouse a diseñar una metodología para evaluar todo tipo de riesgos en diferentes naciones del mundo.
Con base en opiniones de 1.000 empresarios, banqueros y analistas de inversión de 35 países del mundo, incluido Colombia, los expertos diseñaron un nuevo indicador que mide el grado de opacidad oturbulenciai para hacer negocios.
El Indice de Opacidad fue presentado en la reciente reunión del Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, y los resultados señalan que Colombia en el contexto Latinoamericano no parece ofrecer un escenario tan oscuro como Ecuador, pero tampoco es tan bueno como Chile.
La elección de los países tuvo en cuenta el grado de desarrollo y los niveles de ingresos de cada país, buscando tener una muestra representativa tanto de naciones con bajos ingresos como aquellos con altos.
De acuerdo con los resultados presentados en el foro, el mejor rankeado es Singapur, con 29 puntos, y el peor rankeado fue China, con 87 puntos.
Colombia obtuvo 60 puntos en los cinco indicadores medidos, mientras que Brasil y Argentina obtuvieron 61 puntos, Venezuela 63, Guatemala 65, y con mejor calificación aparecen Chile, con 36 puntos, México con 48, Uruguay 53 y Perú con 58.
El puntaje final que obtiene cada nación va de menor a mayor, siendo la cifra más baja la que muestra un resultado de mayor claridad, y la cifra alta da cuenta de un escenario bastanteopacoi para las inversiones.
ElIndicador de opacidadi , según Mario Ucrós de la firma PriceWaterhouseCoopers, busca determinar loscostos sombrai que afectan los flujos de capital de inversión y sus costos en términos de spread en los mercados internacionales de capital.
El directivo señaló que en el caso de Colombia, la recomendación para que el país sea tan competitivo y cristalino para la inversión extranjera como Singapur, requeriría de un ajuste de reducción tributaria corporativa de aproximadamente el 25 por ciento.
Utilizando una metodología diseñada por la firma, el estudio señala además qué tipo de ajustes tributarios deberían realizar los países para hacerse más competitivos y captar la atención de los mercados de capitales y los inversionistas extranjeros.
De hecho, el aspecto tributario es uno de los factores que más llaman la atención a los potenciales inversionistas en la fase previa de estudio para ejecutar inversiones en los diferentes países.
El índice calcula entre otros factores, los niveles de tasas de interés domésticas frente a las internacionales, los spreads de deuda comparados con los de la deuda soberana internacional en la curva de rendimiento del bono del tesoro americano a tres meses, las relaciones entre reservas internacionales y cuenta corriente por país, en relación con su Producto Interno Bruto.
Para qué sirve
Básicamente la herramienta fue diseñada para identificar qué tan opacos o claros son los escenarios que ofrecen los países para realizar inversiones en un determinado período.
Este índice permite a los hombres de negocios tomar sus decisiones con el mínimo de riesgos, basados en cinco variables básicas: prácticas corruptas locales, efectos de la oscuridad legal y judicial, claridad en la política económica, prácticas contables corporativas, grado de incertidumbre y arbitrariedad del país.
Estos factores determinan por ejemplo qué tasas adicionales tienen que pagar los países en los bonos de deuda, por la falta de claridad que ofrecen.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO