Secciones
Síguenos en:
TRAS LA EFICIENCIA :

TRAS LA EFICIENCIA :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La compañía líder en el mercado de telefonía básica de Venezuela, Cantv, anunció que dentro de su estrategia por mejorar el desempeño financiero recortará alrededor de 4.000 empleados, cifra que representa el 36 por ciento de su nómina.

Con esta decisión, la compañía espera ahorrar este año unos 85 millones de dólares. La compañía busca con esta estrategia mejorar su posición competitiva en el mercado de telefonía fija ahora que el gobierno dispuso la libertad de mercado y que permitirá el ingreso de otras 15 compañías.

Deutsche Bank.

Hasta en las mejores familias.

Una de las entidades financieras más sólidas de Europa, el Deutsche Bank, no se salvó de la ola de recortes y para mejorar sus resultados, anunció un ajuste.

El banco anunció su decisión de recortar 2.600 puestos de trabajo, noticia que de inmediato produjo un impacto en sus acciones, que cayeron en 7,7 por ciento.

Con el recorte, el banco espera ahorrar unos 1.500 millones de euros. El banco reportó pérdidas en el último trimestre de 2000, en buena parte por su estrategia de comprar empresas relacionadas con el mercado accionario en Estados Unidos, para competir con Goldman Sachs.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.