Secciones
Síguenos en:
NUEVO AIRE A LA INVERSION

NUEVO AIRE A LA INVERSION

A pesar de la situación de violencia, Colombia es aún vista como un país atractivo para la inversión, no sólo por la dimensión de su mercado sino el alto nivel de calificación profesional para ciertos sectores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

A pesar de la situación de violencia, Colombia es aún vista como un país atractivo para la inversión, no sólo por la dimensión de su mercado sino el alto nivel de calificación profesional para ciertos sectores.

No obstante, un factor en contra además del tema de orden público, es la seguridad jurídica sobre la cual llamaron la atención varios directivos de empresas multinacionales que participaron en la cumbre Milenium Board el fin de semana pasado en Cartagena.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo esta reunión organizada por el Presidente Pastrana y su equipo de gobierno con el fin de escuchar opiniones sobre el ambiente de inversión en el país, recoger inquietudes de los líderes empresariales de diversos países y promover así una mayor participación de las compañías extranjeras en la reactivación de la economía y el empleo en Colombia.

Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, la tercera mayor productora de cemento del mundo, que también hace presencia en Colombia, afirmó que reconoce la diferencia entre las informaciones que presenta la prensa internacional sobre el país y su ambiente empresarial y económico. Hemos comprobado que la economía colombiana tiene un buen comportamiento, su propia dinámica y que los aspectos de orden público no inciden en ella .

Por su parte, Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros de Venezuela, el cual invierte desde hace varias décadas en el sector de telecomunicaciones del país, afirma que Colombia ha sido y será una buena plaza para la inversión .

Al encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad Heroica asistieron 15 presidentes y altos directivos de empresas del sector de telecomunicaciones como TotalCom Group, BellSouth International, Mitsubishi Corporation y America Online; también estuvieron directivos de aerolíneas como US Airways y representantes de varias firmas de banca de inversión.

Por su parte, el canciller Fernández sostuvo que los empresarios quedaron muy impresionados por el avance de las negociaciones de paz y desestimó que los problemas de violencia afecten la inversión extranjera.

"A pesar de las dificultades en el país está demostrado que se pueden hacer negocios", observó.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno calificó de importante el hecho de que las Farc acepten dialogar para avanzar en el proceso de reconciliación y sostuvo que el Plan Colombia no sólo tiene un componente militar, sino que hay recursos para la inversión social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.