Secciones
Síguenos en:
MEDIO SIGLO TEJIENDO EL FUTURO

MEDIO SIGLO TEJIENDO EL FUTURO

Cuando a un diseñador le entregan unas cuantas telas y le dicen haga lo que quiera con ellas , entonces sí se puede saber quién es un verdadero creador. Eso fue lo que hizo Lafayette para celebrar sus 50 años de existencia. Cogió su última colección de telas y se la entregó a ocho de los mejores diseñadores del país para que hicieran moda con ellas. Y realmente se fajaron .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Con esta iniciativa de la empresa textil, le dieron una cara nueva a la forma de presentar las telas.

Hace tres años, Lafayette decidió impulsar a los diseñadores con esta idea, al tiempo que presenta su última colección de telas; y ha resultado tan positiva, que muchas de las grandes empresas textileras del país ya la adoptaron. En el Hotel Intercontinental de Medellín, organizaron una espectacular presentación, que se convirtió en un nostálgico recorrido por los últimos cincuenta años de moda, y por las últimas tendencias en materiales y estampados de telas.

Con el lema Por Colombia y para Colombia Telas Lafayette 50 años tejiendo progreso , los diseñadores elegidos cosieron toda clase de locuras, que harán una gira por varias ciudades del país.

Hernán Zajar utilizó miniprints, vestidos largos, colores uva, azul marino y verde botella, para atuendos semiformales. Para la moda masculina, empleó tonos tierra, sólidos en vestidos de corbata con mucho diseño.

Betina Spitz se basó en la moda animal, con telas estampadas imitación piel de tigre. Su presentación fue elegante y sobria, pero muy comercial.

A Cristina L le correspondieron las telas con dibujos Hermés. Con vestidos largos mezclados, resaltó la gama de dibujos, cadenas y motivos ecuestres, que el diseñador francés ha hecho tan famosos.

Los niños tuvieron su salida con la presentación de Alvaro Chaparro, de Junior Express. El bogotano confeccionó dinámicas chaquetas reversibles, combinadas con camisas de chalis, con efectos denim, que mezclados con jeans (única tela que no era de Lafayette) logran vestimentas muy modernas.

Juan Valero Rajuvero representó a los confeccionistas deportivos. Con la tela arrugada que fabrica Lafayette, confeccionó modernas sudaderas unicolores o a rayas, combinadas con maletines de la misma pinta.

Angel Yáñez creó exóticos vestidos de mujer con la tela tipo Hermés, que aunque es poliéster cien por ciento, parace seda natural, pero en dibujos de páneles. Pantalones, blusas y trajes completos fueron una de las propuestas más aplaudidas.

Ximena Vélez, diseñadora de ropa íntima, trabajó los estampados de flores pequeñas y medianas, y los satines en poliéster para piyamas sexys y románticas.

Amelia Toro optó por los estampados medio luto, en blanco y negro, con chalis y muselina para vestidos femeninos sencillos y vestidores.

Por último, las diseñadoras Olga y Eulalia Piedrahíta presentaron cinco vestidos de novia, desde los años 40, cuando nació Lafayette, hasta los 90.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.