Secciones
Síguenos en:
CHEVALIER, SUICIDA:

CHEVALIER, SUICIDA:

El cantante francés Maurice Chevalier, murió en París en 1972, a los 84 años, a consecuencia de un intento de suicidio que había realizado once meses antes, afirmó el periodista británico Edward Behr en una biografía que apareció ayer en Londres.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

En su libro titulado Thanks heaven for little girls, Behr afirma que el creador de Prosper y Ma pomme sufrió numerosas depresiones, contrariamente a su imagen de optimista impenitente; el libro afirma que la única mujer que amó fue a su madre.

Hacia el fin de su carrera las depresiones se acentuaron a medida que los contratos disminuían, afirma el biógrafo que se entrevistó con numerosos amigos y colegas de Chevalier, entre los cuales está su primera esposa, Yvonne Vallée, quien tiene hoy 93 años.

El hombre del sombrero de paja se despidió del público parisiense en 1968, pero esperaba que los productores cinematográficos lo contrataran para pequeños papeles. Decepcionado al no recibir propuestas, Maurice Chevalier intentó suicidarse en marzo de 1971 cortándose las venas y absorbiendo grandes cantidades de tranquilizantes, reveló el periodista.

El intento fracasó, pero los riñones del cantante quedaron tan lesionados que fueron la causa de su muerte once meses después.

En su carta de despedida Chevalier escribió: Tuve la carrera más bella que un niño de Ménilmontant (barrio popular de París) podía esperar. Pero el fin de mi vida es lamentable. Todos estais en mi testamento. Os pido que me perdoneis. Algún día nos veremos allá arriba .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.