EE.UU. REDUCE SUS IMPUESTOS

EE.UU. REDUCE SUS IMPUESTOS

El Congreso norteamericano votó esta semana un programa de disminución de impuestos por cerca de 85.000 millones de dólares, la mayor baja registrada en Estados Unidos desde 1981.

29 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El Senado adoptó el texto por 80 votos a favor y 18 en contra, tras haberlo hecho la Cámara de Representantes el jueves, por 253 a 179.

El proyecto será todavía objeto de negociaciones entre las dos cámaras y la Casa Blanca durante las tres semanas próximas antes de que sea presentado un texto común al presidente Bill Clinton.

Pete Domenici, republicano por Nuevo México y presidente de la comisión senatorial del presupuesto, estimó que serán mínimas las modificaciones que se incluyan en el proyecto.

El secretario del Tesoro, Robert Rubin, había criticado ciertos aspectos del proyecto, como la reducción de los impuestos que se destinan esencialmente a las familias y que van a favorecer más a las clases medias que a las familias pobres.

Este proyecto incluye una reducción de 500 dólares por hijo a cargo en las familias de menores ingresos.

El proyecto respalda también a las familias con estudiantes y reducciones en los impuestos sobre las sucesiones y las plusvalías.

Esta reducción se inscribe en el marco del equilibrio presupuestario que Estados Unidos quiere lograr a partir del 2002.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.