CHILE PICANTE PARA MILLONARIOS

CHILE PICANTE PARA MILLONARIOS

Con la plantilla definida tras las bajas de Iván Zamorano y Fernando Vergara, la Selección de Chile se dedicó hoy a preparar el ensayo de mañana Millonarios de Colombia, previo al encuentro definitivo del próximo día 12 con Perú, por las eliminatorias de Francia-98, en Santiago.

02 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

En el entrenamiento de ayer de los chilenos solo faltaron los delanteros Marcelo Salas y Claudio Núñez, que deben viajar desde Argentina y México, respectivamente, y se incorporaron los nuevos convocados por el técnico Nelson Acosta, que son los delanteros Juan Carreño y Mauricio Illesca.

También se integraron en plenitud los defensas Miguel Ponce y Nelson Parraguez, y el delantero Rodrigo Barrera, que habían presentado lesiones a comienzos de la semana.

El técnico Acosta reiteró que la selección afrontará el amistoso con Millonarios, que se jugará en el Estadio Sausalito, de la ciudad de Viña del Mar, con la máxima seriedad , pues de trata de único apretón fuerte que tendrá el equipo antes del vital encuentro con Perú.

Chile, a falta de dos jornadas para el término de las eliminatorias suramericanas, está situado en el quinto lugar de la clasificación, con 19 puntos, mientras Perú está cuarto con 22, por lo que el partido del próximo día 12 es decisivo para las pretensiones de ambos de ganar una plaza para Francia-98.

Acosta insistió en que Perú es un buen equipo, pero que Chile debe demostrar su superioridad, y comentó que si su equipo no es capaz de ganar ese partido, significaría que no merece estar en el Mundial.

En relación al acentuado optimismo que se vive en Perú, acrecentado tras la confirmación de la baja de Iván Zamorano, máximo goleador de las eliminatorias, con 12 tantos, Acosta ironizó señalando que ellos han hecho declaraciones muy pomposas, tal vez quieren darse una seguridad que no tienen .

Los nuevos convocados, Juan Carreño y Mauricio Illesca, coincidieron en declararse orgullosos y emocionados de integrar la selección de Chile, y en el deseo de aportar a un triunfo del equipo.

Esta convocatoria es muy importante, Defender a mi país, a mi bandera y a mi camiseta, es un motivo de legítimo orgullo , dijo Carreño, de 29 años, delantero del Deportes Concepción, que afirmó encontrarse en una etapa de madurez total , y calificó a Perú como un rival muy difícil .

Por su parte, Illesca, de 25 años, que juega en el Audax Italiano, manifestó su deseo de reinvindicarse de su anterior convocatoria, para el partido Chile-Argentina (1-2), cuando se lesionó en los días previos y causó baja.

Ahora espero tener la suerte que entonces me faltó y estar en condiciones de cumplir , dijIllesca, que en la temporada 1996-97 jugó con el Deportivo Las Palmas de España, y que lleva cinco goles convertidos para el Audax Italiano en el torneo chileno de clausura.

Es lamentable que deba integrar el equipo por la lesión de un compañero, pero tengo doce días para demostrarle al entrenador que puedo ser titular. En todo caso, ya estoy feliz , concluyó el Bototo Illesca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.