Secciones
Síguenos en:
BLOQUEAN VÍAS DE ACCESO A MADRID

BLOQUEAN VÍAS DE ACCESO A MADRID

Desde las cuatro de la madrugada de hoy, cerca de 500 transportadores del municipio de Madrid (Cundinamarca) tiene cerradas las vías de acceso a la localidad: la Calle 13, la Autopista Medellín o Calle 80, y la vía Funza-Madrid.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Según Alirio Rodríguez uno de los organizadores del paro, a través del bloqueo de las vías pretenden que la Procuraduría, la Fiscalía, el Ministerio de Transporte y la Defensoría del Pueblo investiguen supuestas irregularidades de la alcaldía con el incremento de carros de servicio público.

Estamos cansados de mandarle memoriales al Alcalde para que no dé más licencias de transporte porque está tapando las vías del municipio, pero en cambio de hacerlo, sigue aprobando y metiendo más gente. Hemos llegado al punto de pelear por los pasajeros , dijo Rodríguez.

De acuerdo con el alcalde de Madrid Heberto Muñoz, hoy se iba a realizar una reunión con los transportadores inconformes con el fin de plantear soluciones y evitar inconvenientes.

Se iban a congelar las entradas de vehículos nuevos durante 10 meses a partir de la fecha. Además, se permitiría que en el Parque Alfonso López funcionaran tres camionetas durante 24 horas , dijo Muñoz.

Para el alcalde el problema comenzó cuando el 5 de diciembre del año pasado se autorizó la entrada de dos camionetas a la Cooperativa de Transportadores de Madrid.

En caso de que las autoridades nacionales no se hagan presentes en la protesta, los transportadores ha anunciado que seguirán con el bloqueo por tiempo indefinido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.