Secciones
Síguenos en:
PIRATAS SÍ JUGARÁ EN LA LIGA

PIRATAS SÍ JUGARÁ EN LA LIGA

La novela que vivió Piratas por la posible cancelación de su participación en la Liga Suramericana de Baloncesto tuvo un final feliz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La novela que vivió Piratas por la posible cancelación de su participación en la Liga Suramericana de Baloncesto tuvo un final feliz.

Después de que los directivos, argumentando falta de plata, anunciaron que el equipo no podía jugar y que renunciaban a que Bogotá fuera la sede del Grupo B del campeonato, Piratas tuvo suerte y en un día pudo conseguir el patrocinio que había perdido con Bavaria.

"Después de varias negociaciones, se logró que Coldeportes aportara 20 millones de pesos", explicó José Firstman, representante del equipo.

En total, se necesitan 60 millones de pesos para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de los tres equipos del Grupo (Estudiantes de Argentina, Uberlandia de Brasil y Santa Cruz de Bolivia), además de lo que cuesta pagar la nómina de Piratas.

En la tarde, Hugo Molina, coordinador general del equipo, trató de revivir el patrocinio de Bavaria, que no pudo ayudar debido al paro que se adelanta en la empresa. "Además, de la huelga, el patrocinio se complicó porque la petición se hizo muy tarde", dijo Carlos Marthá, director de la corporación Futuros Campeones, que organiza los torneos de la compañía cervecera.

Finalmente, Saludcoop, que desarrolla varios proyectos de baloncesto, le lanzó el último salvavidas a Piratas. Según Firtsman, esta empresa se comprometió a cubrir los gastos de Piratas durante el torneo, que empieza el próximo miércoles.

"Aunque al equipo le hace falta preparación, habría sido una lástima perder la oportunidad de participar en un suramericano", dijo Hernán Dario Giraldo, técnico del equipo bogotano.

Ayer no se había definido si los partidos se van a jugar en el Palacio de los Deportes o en el coliseo Cayetano Cañizares, en Kennedy. "La Alcaldía de Bogotá ofreció su apoyo con la boletería, si eso se da, la entrada será gratis y se jugará en el Cayetano", explicó Firtsman.

De lo contrario, los partidos se harán en el Palacio y las boletas costarán 2.000 y 4.000 pesos.

Por ahora, lo que está claro es que sí habrá Liga Suramericana en Bogotá. Pero el equipo no está en su mejor momento. Llega con solo una semana de preparación y con un solo refuerzo extranjero, pues el presupuesto no da para pagarle a los dos que permite el torneo.

El segundo capítulo de la novela solo se verá la próxima semana cuando Piratas enfrente a los tres equipos de su grupo, del cual clasifican dos a la siguiente ronda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.