¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUTRICIONISTA MURIÓ DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN

Solo al mediodía de ayer, Claudia Elena Giraldo fue desconectada de los aparatos que mantenían sus funciones vitales, tras sufrir dos ataques cardiacos que le produjeron muerte clínica, luego de someterse a una lipoescultura el lunes pasado.

Redacción El Tiempo
Solo al mediodía de ayer, Claudia Elena Giraldo fue desconectada de los aparatos que mantenían sus funciones vitales, tras sufrir dos ataques cardiacos que le produjeron muerte clínica, luego de someterse a una lipoescultura el lunes pasado.
Claudia Elena, de 31 años, era la nutricionista del Envigado Fútbol Club y se preparaba para contraer matrimonio el próximo 8 de abril, luego de lo cual viajaría con su esposo a España, para radicarse en la isla Mallorca, donde ya tenía contactos para trabajar con el club de fútbol Valencia.
La profesional de la salud egresó hace cerca de cinco años de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia y terminó una especialización en nutrición deportiva en esa institución.
Además del equipo de fútbol, trabajaba en el Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca y en Mediláser, a esta última institución ingresó para realizarse la lipoescultura.
Es una pérdida inmensa. Era una mujer que personificaba el servicio , dice Rodrigo García, gerente del Ballet Folclórico de Antioquia, institución en donde Claudia Elena ejercía su profesión de manera gratuita.
Según informes de allegados a la familia, luego de la intervención, Claudia Elena sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en un cuarto en Mediláser.
Luego de ser atendida, la remitieron a la clínica El Rosario dónde sufrió un segundo ataque, tras el cual fue conectada a aparatos que le mantenían los signos vitales.
Amigos y compañeros de la nutricionista coinciden en que por su figura, la liposucción era innecesaria, aunque era la segunda a la que se sometía.
Sus padres, tres hermanos y allegados velan hoy su cuerpo, que será cremado, en Capillas de San Juan. Personas cercanas a la familia elevaron sus quejas para que las instituciones donde se practican intervenciones de este tipo sean reguladas y controladas por el Estado.
Su novio, un ciudadano alemán radicado en España, era esperado ayer para las exequias.
Las circunstancias de la muerte están por aclararse. A la hora de cierre de esta edición Mediláser Ltda., no había respondido a las solicitudes de este medio para hablar sobre el caso.
Precisamente, el lunes el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ignacio Jaramillo, a raíz de una sentencia, dijo que cuando los médicos se comprometan a garantizar el buen resultado de una cirugía estética deben responder, por vía judicial, económicamente por los perjuicios ocasionados al paciente.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO