Secciones
Síguenos en:
NUTRICIONISTA MURIÓ DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN

NUTRICIONISTA MURIÓ DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN

Solo al mediodía de ayer, Claudia Elena Giraldo fue desconectada de los aparatos que mantenían sus funciones vitales, tras sufrir dos ataques cardiacos que le produjeron muerte clínica, luego de someterse a una lipoescultura el lunes pasado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Solo al mediodía de ayer, Claudia Elena Giraldo fue desconectada de los aparatos que mantenían sus funciones vitales, tras sufrir dos ataques cardiacos que le produjeron muerte clínica, luego de someterse a una lipoescultura el lunes pasado.

Claudia Elena, de 31 años, era la nutricionista del Envigado Fútbol Club y se preparaba para contraer matrimonio el próximo 8 de abril, luego de lo cual viajaría con su esposo a España, para radicarse en la isla Mallorca, donde ya tenía contactos para trabajar con el club de fútbol Valencia.

La profesional de la salud egresó hace cerca de cinco años de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia y terminó una especialización en nutrición deportiva en esa institución.

Además del equipo de fútbol, trabajaba en el Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca y en Mediláser, a esta última institución ingresó para realizarse la lipoescultura.

Es una pérdida inmensa. Era una mujer que personificaba el servicio , dice Rodrigo García, gerente del Ballet Folclórico de Antioquia, institución en donde Claudia Elena ejercía su profesión de manera gratuita.

Según informes de allegados a la familia, luego de la intervención, Claudia Elena sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en un cuarto en Mediláser.

Luego de ser atendida, la remitieron a la clínica El Rosario dónde sufrió un segundo ataque, tras el cual fue conectada a aparatos que le mantenían los signos vitales.

Amigos y compañeros de la nutricionista coinciden en que por su figura, la liposucción era innecesaria, aunque era la segunda a la que se sometía.

Sus padres, tres hermanos y allegados velan hoy su cuerpo, que será cremado, en Capillas de San Juan. Personas cercanas a la familia elevaron sus quejas para que las instituciones donde se practican intervenciones de este tipo sean reguladas y controladas por el Estado.

Su novio, un ciudadano alemán radicado en España, era esperado ayer para las exequias.

Las circunstancias de la muerte están por aclararse. A la hora de cierre de esta edición Mediláser Ltda., no había respondido a las solicitudes de este medio para hablar sobre el caso.

Precisamente, el lunes el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ignacio Jaramillo, a raíz de una sentencia, dijo que cuando los médicos se comprometan a garantizar el buen resultado de una cirugía estética deben responder, por vía judicial, económicamente por los perjuicios ocasionados al paciente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.