Secciones
Síguenos en:
PALESTINOS LANZAN ADVIERTENCIA A SHARON

PALESTINOS LANZAN ADVIERTENCIA A SHARON

Los dirigentes palestinos lanzaron ayer una dura advertencia al nuevo primer ministro israelí, Ariel Sharon a quien conminaron a respetar los acuerdos previos o de lo contrario no habrá paz .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Los dirigentes palestinos lanzaron ayer una dura advertencia al nuevo primer ministro israelí, Ariel Sharon a quien conminaron a respetar los acuerdos previos o de lo contrario no habrá paz .

Si Sharon pone fin a los acuerdos israelo-palestinos, pactados en Oslo, deberá esperar una confrontación sangrienta , afirmó ayer el negociador palestino Nabil Shaath. En el mismo sentido el representante Saeb Erakat advirtió que los palestinos se niegan a partir de cero en las negociaciones con el gobierno de Sharon pues con Barak se consiguieron avances sustantivos en temas como la soberanía de Jerusalén y los territorios palestinos.

Si Sharon aplica el programa que anunció, que apunta a judaízar y anexionar Jerusalén este (...), no habrá paz , enfatizó Erakat al termino de una reunión extraordinaria de la dirigencia palestina en Gaza destinada a estudiar las consecuencias de la elección de Sharon en las negociaciones de paz.

Pero el desafío palestino fue aparentemente subestimado por Sharon quien al repetir la tradición de agradecer su victoria en el Muro de las Lamentaciones proclamó ayer la totalidad de Jerusalén como la capital eterna de Israel .

El nuevo Premier dio ayer los primeros pasos prácticos para preparar su acción de gobierno al anunciar el envío a Estados Unidos, Jordania y Egipto de una serie de emisarios especiales quienes se encargarán de llevar el mensaje del nuevo Gobierno: paz y estabilidad en la zona y no a la guerra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.