Secciones
Síguenos en:
LOS PARAGUAYOS NO QUIEREN ESPERAR MÁS

LOS PARAGUAYOS NO QUIEREN ESPERAR MÁS

La selección paraguaya de fútbol tiene la posibilidad de asegurarse hoy contra Bolivia la clasificación para el Mundial de Francia, si es que derrota al difícil equipo en el estadio Defensores del Chaco.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Los paraguayos dependen de Argentina y Uruguay en sus respectivos juegos contra Chile y Perú. Si cualquiera de los dos primeros seleccionados empata en sus visitas a Santiago y Lima, respectivamente, los albirrojos clasificarán para el certamen mundial. Claro, también deberán vencer a los visitantes del altiplano.

Los bolivianos llegaron ayer a la capital paraguaya, maltrechos tras su última derrota 3-0 contra Colombia, con cinco de sus titulares ausentes por expulsiones, acumulación de tarjetas amarillas y lesiones.

Bolivia no cuenta con los centrocampistas Tufiño y Baldivieso, el defensa Cristaldo y los delanteros Platini Sánchez y Milton Coimbra.

Decenas de periodistas extranjeros, sobre todo europeos, se acreditaron para cubrir el juego ante la eventualidad de la clasificación paraguaya.

El portero José Luis Chilavert, que volvió al equipo paraguayo luego de cuatro fechas de suspensión por un incidente en el partido contra Colombia el 2 de abril, declaró a la prensa que Paraguay aplastará a los bolivianos y apuntó que no les dejaremos levantar la cabeza .

El seleccionador brasileño Paulo Carpegiani tiene el once definido para el crucial choque, si bien aclaró que no dará la formación hasta minutos antes del inicio del partido.

Anticipó enigmáticamente que presentará un equipo ofensivo que, además, basará su juego en la recuperación del balón para evitar que la jueguen los bolivianos.

Carpegiani se jugó por la inclusión del lateral izquierdo de Olimpia Silvio Suárez, en sustitución del lesionado Juan Carlos Villamayor como carrilero izquierdo, luego de descartar al interior izquierdo Carlos Morales (Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de Argentina).

El entrenador boliviano Antonio López anunció que jugará con un solo delantero, Berthy Suárez, para apelar al contragolpe como única arma para llegar al arco de los ambiciosos paraguayos.

Los paraguayos tienen la ventaja que su próximo compromiso después del choque de mañana será como local contra la débil Venezuela, más la posibilidad de que sus principales adversarios en busca de la casilla para Francia-98, Chile y Perú, se queden en el camino si alguno de ellos pierde uno de los partidos que debe disputar.

El partido será arbitrado por el juez mexicano Armando Archundia Téllez, que estará secundado en los laterales por sus compatriotas Alfonso Alcalá Pineda y José Martínez Olvera.

Ficha técnica Certamen: Eliminatorias al Mundial de Francia-98.

Jornada: Dieciséis.

Estadio: Defensores del Chaco.

Capacidad: 43.000 personas Hora: 8:00 p.m., hora colombiana.

Paraguay: José Luis Chilavert; Celso Ayala, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra y Silvio Suárez; Francisco Arce, Roberto Acuña y Julio César Enciso; Miguel Angel Benítez, Hugo Ovelar y Richard Báez.

Paraguay: Carlos Trucco; Sergio Castillo, Oscar Sánchez, Juan Manuel Peña y Marcos Sandy; Miguel Rimba, Vladimir Soria, Ronald Arana y Ramiro Castillo; Marco Antonio Etcheverry y Berthy Suárez.

Arbitro: Armando Archundia, México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.