AHORA SÍ, QUIÉN ES EL MEJOR

AHORA SÍ, QUIÉN ES EL MEJOR

Los rusos Garry Kasparov y Anatoly Karpov se enfrentarán hoy en Linares, sur de España, por la 163a. vez, pero este duelo singular será el primero entre ambos como respectivos campeones del mundo de ajedrez de la Asociación profesional (PCA) y de la Federación internacional (FIDE), respectivamente. Luego de una rivalidad que no tiene parangón alguno en la historia del ajedrez y de más de 700 horas pasadas frente a frente, ambos K volverán a encontrarse en la séptima ronda del prestigioso certamen andaluz como abanderados de organizaciones rivales.

04 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Para Kasparov, el incontestable número uno mundial desde 1985, esta partida número 163 representa un doble desafío. Deberá justificar en el tablero la escisión que él mismo provocó el pasado año contra la autoridad de la FIDE y de su presidente filipino Florencio Campomanes.

Si consigue ganar, Kasparov de 30 años, podrá demostrar que el titular de la PCA es el verdadero campeón del mundo.

A los 42 años, Karpov encontró una segunda juventud al ganar sus seis primeras partidas consecutivas en Linares y al liderar la prueba con un punto de más que el Ogro de Bakú .

Frente a Karpov, Kasparov tendrá la seguridad sicológica de haber ganado siempre sus partidas decisivas contra su eterno rival. Las estadísticas también le son favorables ya que tiene un récord de 27 victorias, 20 derrotas y 115 tablas en las 162 partidas que jugaron entre sí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.