TÍTERES VEINTEAÑEROS, EN EL BARRIO SANTA ISABEL

TÍTERES VEINTEAÑEROS, EN EL BARRIO SANTA ISABEL

Desde hace 23 años, unos animadores de la vida están recreando sueños, mitos y cuentos en diversos escenarios de Colombia y del mundo. Se trata del grupo de títeres de la Asociación cultural Hilos Mágicos, creado y dirigido por Ciro Gómez.

30 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Para celebrar un aniversario más del nacimiento del primer muñeco y para revivir las tertulias de vecinos que iniciaron hace cerca de cuatro años, el pasado viernes estos artistas hicieron el primer Canelazo Carretazo de este año.

La idea es que los últimos viernes de mes, la sede se convierta en un gran espacio de reunión cultural , asegura Ciro.

Hilos Mágicos está ubicado en el barrio Santa Isabel, en el sur de la ciudad. Además de ser el taller para los cerca de mil muñecos que a lo largo de los años se han fabricado, desde hace seis años es también teatrino en el que se presentan funciones los domingos y festivos.

Moviendo esos hilos de la fantasía y la realidad están 13 personas, aunque en escena generalmente se ven dos o tres. El trabajo de estos años les ha enseñado mucho y les ha dejado vivencias muy bonitas, afirma Ciro.

Además, la experiencia y la calidad del trabajo les hizo ganar la beca nacional de Colcultura del año pasado con la obra El hombre que escondió el sol y la luna, que estrenarán en unos cuatro meses. También ganaron una beca del Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires para montar la obra De sombras y sombrillas y su propuesta para recuperar el separador de la avenida de Los Comuneros ganó un concurso realizado por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, el Fondo de Desarrollo Local, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y la Organización de Estados Iberoamericanos en esa localidad.

Este último proyecto busca convertir esa zona verde en un centro cultural. Para ello, Hilos Mágicos realizará cerca de 100 actividades recreativas vinculando a la comunidad para que se apropie de esa zona.

En cuanto a los proyectos más próximos de estos creadores y animadores de sueños está el estreno, el próximo domingo, de Uepa je, una obra en la que se habla sobre el origen de esta expresión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.