DORNIER 328, CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

DORNIER 328, CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

A partir de hoy, los cielos de las regiones apartadas de Colombia se vestirán de belleza y colorido cuando los surquen imponentes pájaros de acero, sinónimos de progreso y desarrollo.

11 de diciembre 1996 , 12:00 a.m.

No se podría estar hablando de algo diferente a la llegada a nuestro país de la más moderna tecnología en aviones turbo-hélice existentes en el mundo: los Dornier 328.

Procedentes de Alemania, hoy arriban a la capital de la República los dos primeros exponentes que integrarán la nueva flota de la aerolínea Servicio Aéreo Territorios Nacionales (Satena).

Con la implementación de esta novedad, Satena continúa con su política de servir a los pobladores de las zonas fronterizas, y a las más alejadas dentro del territorio colombiano.

Lo anterior se aplica, no sólo con la idea de transportar a sus pasajeros sino, lo más importante: hacerlo en las mejores condiciones y con los máximos estándares de comodidad y excelencia.

Sus características El Dornier 328 es uno de los más destacados representantes de la aviación regional, con una capacidad para 30/34 asientos y, además, es famoso por ser el más veloz, amplio, silencioso y eficiente de todos los aviones de su clase.

Otra de sus características es la alta velocidad que alcanza a desarrollar: 335 nudos, equivalente a 620 kilómetros por hora, a 31.000 pies de altura.

Es decir que el Dornier ofrece la rapidez de un jet y supera a las demás aeronaves turbo-hélices.

Así mismo, el confort y silencio que posee en la cabina de pasajeros lo compara con los grandes aviones de línea.

De igual manera, el rendimiento de este excepcional aparato le permite despegar y aterrizar en pistas cortas (sólo requiere de 3.500 pies/1.000 metros), inclusive en condiciones de máxima exigencia.

Una particularidad más, que engrandece y justifica el júbilo de Satena, es que sus nuevos aviones, además de ser presurizados y tener motores con capacidad de empuje de 2.180 caballos de fuerza cada uno, cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de sistemas de navegación (cabina con sistema EFIS y YPS o navegación satelital).

Otras ventajas son: - Bajos costos operativos.

- Cabina con altura completa de pie, pasillos anchos, asientos cómodos, espacio generoso para hombros y piernas, compartimientos superiores grandes, gran espacio para objetos personales bajo el asiento y un gran compartimiento de equipajes.

- Es el único de su categoría que tiene un sistema de aviónica (electrónica aplicada a las técnicas aeronáuticas y espaciales) de vidrio completamente integrado.

- En el Dornier se combinan el confort de un jet, gran velocidad, rendimiento de primera clase y bajos costos de operación.

La revolucionaria tecnología alemana que tiene, además de estar catalogada como la segunda más avanzada del mundo, brinda muchos otros beneficios, que han sido reconocidos por importantes aerolíneas de Europa (Francia, Italia e Inglaterra) y Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.