Secciones
Síguenos en:
GOBERNADOR DE ANTIOQUIA AUTORIZA DIÁLOGOS DE PAZ

GOBERNADOR DE ANTIOQUIA AUTORIZA DIÁLOGOS DE PAZ

En nombre de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia, el gobernador Alvaro Uribe Vélez, autorizó ayer a las autoridades y fuerzas vivas de Granada, un municipio del oriente antioqueño, a iniciar diálogos de paz con los grupos guerrilleros que amenazan la realización de las próximas elecciones en esa localidad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Tras la intimidación guerrillera, en Granada, se presentó la renuncia de tres aspirantes a la alcaldía y el retiro de 16 de las 19 listas inscritas para el concejo.

Sin embargo, Uribe Vélez invitó a la comunidad para que el próximo 26 de octubre salga las urnas a votar masivamente y rechace así las amenazas de la guerrilla y su accionar violento.

El Gobernador justificó la autorización dada al Comité Interinstitucional de Granada para realizar diálogos locales de paz señalando que el Gobierno permitió a la Comisión Facilitadora desarrollar esta labor, y que en su nombre ya se había autorizado también esta clase de gestiones en el municipio de San Luis, el año anterior.

No nos oponemos al diálogo y lo que nosotros no podemos permitir es que se frustre este proceso democrático , dijo Uribe Vélez, al explicar que desde el comienzo de su gestión ha estado buscando el diálogo, regional y localmente.

Al iniciar su gira por los municipios amenazados por la guerrilla, que continuará hoy con su visita a El Peñol, donde el fin de semana pasado fue asesinado un aspirante a la alcaldía, Uribe invitó a la comunidad a brindar su respaldo a la democracia y a las elecciones como una de sus principales expresiones.

No hay grupo violento que se atreva a proceder contra un proceso respaldado masivamente por la comunidad , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.