Secciones
Síguenos en:
BARBIE APRENDE BALLET Y QUIERE SER UNA ESTRELLA DE CINE

BARBIE APRENDE BALLET Y QUIERE SER UNA ESTRELLA DE CINE

Después de ser candidata a la presidencia y convertirse en doctora, Barbie aspira ahora a ser estrella de cine... y de las que bailan.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Después de ser candidata a la presidencia y convertirse en doctora, Barbie aspira ahora a ser estrella de cine... y de las que bailan.

Mattel Inc., fabricante de la muñeca que se ha convertido en el juguete más vendido en el mundo, está por lanzar el primer largometraje de Barbie. La cinta de 84 minutos, que se presentará directamente en video, será protagonizada por Barbie, en el papel de Clara, el personaje principal de El Cascanueces, y su novio Ken (el Cascanueces). La pareja está en muy buenas manos: el director del Ballet de la Ciudad de Nueva York, Peter Martins, dirigirá la coreografía del ballet, mientras la música de Tchaikovsky estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres. Mainframe Entertainment Inc., por su parte, creará la animación por computadora para lograr que Barbie haga piruetas al estilo Anna Pavlova.

La película, que Mattel está produciendo por su cuenta, es parte de la estrategia de su presidente ejecutivo, Robert Eckert, para centrar a la compañía en sus marcas más importantes, las que busca expandir a categorías de productos más amplias.

Ya sea ropa, juguetes o películas, tenemos que estar presentes ," dice Adrienne Fontanella, presidente de la división de niñas de Mattel.

Así, El Casca nueces"vendrá acompañado por un libro, ocho muñecas vinculadas al ballet, ropa de dormir y un adorno navideño. El video será lanzado en octubre para todo el mundo.

El Cascanueces de Mattel tendrá sólo entre 12 y 15 minutos de ballet, y el núcleo de la película será una historia diseñada para entretener a niños de entre tres y ocho años. Las secuencias de ballet serán danzadas al ritmo de la música de Tchaikovsky pero la mayoría del video usará música original adaptada a las necesidades de la historia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.