APERTURAS DEL PUENTE DE LA 8A. NO CUESTAN

APERTURAS DEL PUENTE DE LA 8A. NO CUESTAN

Los cuatro cierres y aperturas del puente de la calle 8a. con Avenida Colombia sobre el Río Cali solo le han costado a la secretaría de Tránsito Municipal, cerca de 70.000 a 75.000 pesos y no tanto por la colocación o no de los bolardos (obstáculos de cemento) sino por el vandalismo de los conductores que quieren transitar por el puente.

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Fue la explicación que ofreció el secretario de Tránsito municipal, Humberto Bejarano Sandoval, sobre las continuas experiencias viales a que es sometido este puente conocido como de La Cervería. Según Bejarano Sandoval, la colocación de los bolardos fue obra complementaria de los trabajos de la Avenida Colombia y fueron realizados por la Firma Conconcreto S.A.

Luego de la inauguración del puente de la Avenida Colombia, en abril pasado, el puente fue cerrado primero con vallas de tránsito, luego con los bolardos, Posteriormente se abrió una calzada para que los vehículos dieran un giro hacia la Avenida Colombia y el próximo fin de semana volverá a abrirse totalmente.

Esta apertura se debe a la restricción del flujo vehicular, para este fin de semana, desde norte-sur en el sector de la carrera 1a. con calle 5a, y como consecuencia de las obras de electrificación subterráneas que se realizarán para la construcción del puente de la calle 5a. con carrera 10.

El titular de Tránsito manifestó que esas experiencias viales de cierre y apertura del puente no han exigido recursos ni se han hecho contratos especiales.

Los bolardos los colocó la firma Conconcreto y a Tránsito correspondió reponer cuatro o cinco bolardos que fueron desprendidos por la gente. Cada uno de ellos tuvo un costo de 15.000 pesos. Cuando se abrió una calzada lo hicimos con operarios propios y no nos costó ni un peso y así lo haremos con la apertura en este fin de semana , afirmó Bejarano.

Diego Velasco, gerente de la firma de Conconcreto manifestó al respecto que cree que el cierre del puente de la 8a. con bolardos era parte de la obra de la Avenida Colombia, pero que las decisiones de apertura y cierre son de Tránsito.

Bejarano Sandoval expresó que los cierres no los determina Tránsito sino el Comité de Infraestructura Vial, que lo integran representantes de las secretarías de Valorización, Tránsito, Mantenimiento Vial y el departamento de Planeación.

El puente estará abierto desde las 7:00 de la mañana del próximo sábado hasta las 8.00 de la mañana del lunes próximo. Con la apertura se permitirá el flujo vehicular norte-sur por la carrera 8a. hasta la carrera 10.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.