REGRESA EL ESQUÍ NÁUTICO DE ALTO NIVEL

REGRESA EL ESQUÍ NÁUTICO DE ALTO NIVEL

Unos sesenta deportistas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Colombia se medirán este fin de semana durante el Torneo Internacional Abierto de Colombia de esquí náutico, que se celebrará en el lago del Club Campestre Llanogrande, del municipio de Rionegro. El certamen, que abre la temporada internacional de este deporte, se disputará en las modalidades de salto, figuras y slalom, y en las categoría de juvenil, abierta y veteranos, a partir de hoy a las 8:30 a.m.

04 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

El lago del Llanogrande, un escenario artificial, se ha convertido en el sitio ideal para la práctica del esquí náutico en Colombia. De allí no solo han salido varias de las nuevas figuras criollas de la actividad, sino que también ha sido sede de importantes certámenes internacionales, como el Campeonato Mundial de la categoría juvenil, celebrado a mediados de 1992.

Las nóminas extranjeras inscritas son las siguientes: Argentina: Jorge Renosto, Adán Botana, Emiliano Botana, Juan Martín, Marión Rochaix, Gabriela Díaz, Martín López y Javier Julio. Ya Renosto, Adán Botana, Rochaix y Julio demostraron toda su clase en escenarios criollos, y ahora vuelven para ratificar sus condiciones.

Canadá: Doug Ross y Christie Nelson. Estados Unidos: Leza Harrison y Michael McCormick. México: Sergio Font, un espectáculo en las figuras.

Colombia tendrá una numerosa delegación que participará en todas las modalidades. Habrá representaciones de los clubes Muña, Lagartos y Choquenzá, de Bogotá; San Silvestre, de Barrancabermeja; y Los Pinos y Campestre, de Medellín.

Se destaca la presencia de Carolina Santamaría, María Luisa Botero, Manuela Jaramillo y José Fernando Meza.

Además, concursará la Selección Colombia que se prepara para el Campeonato Latinoamericano de la disciplina, previsto del 25 al 27 de este mes en Buenos Aires (Argentina).

Para brindar las garantías requeridas a los competidores en un certamen como este, de carácter internacional, se conformó el siguiente cuerpo de juzgamiento: Hernán Moreno (Colombia), juez jefe; Aurelio Mejía (Colombia), asistente; Jefry Armstrong (EE.UU.), Vern Oberg (Canadá), Nora Saldarriaga, Guillermo Estrada y Oscar Torres (Colombia), jueces; Jorge Renosto (Argentina), homologador.

Para hoy, jornada inaugural, está prevista la realización de las eliminatorias de slalom y figuras. Mañana, la fase preliminar de salto y la final de figuras. Y el domingo, en el cierre, las finales de slalom y saltos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.