CONSEJERÍA ORGANIZARÁ CABILDOS DE PAZ

CONSEJERÍA ORGANIZARÁ CABILDOS DE PAZ

De ser necesario en el Valle del Cauca algún acercamiento entre los grupos subversivos y el Gobierno se acudirá a los servicios de la Consejería de Paz, según dijo ayer el gobernador Germán Villegas Villegas, luego de precisar que en ese sentido se orientaron las indicaciones del Gobierno nacional.

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Villegas dijo que la Consejería tendrá como función organizar los cabildos de paz y diseñar las estrategias que el presidente Ernesto Samper ha autorizado para garantizar de realización de las elecciones del próximo 26 de octubre.

Agregó que en el departamento hay algunas regiones con un mínimo grado de riesgo, que con el correr de los días vamos a ver cómo se solucionan .

Entre los sectores con un relativo riesgo, dijo el mandatario seccional, figuran los municipios limítrofes con el departamento del Cauca y la parte alta de Jamundí.

Villegas agregó que por fortuna el Valle no afronta problemas de orden público tan agudos como se presentan en otros departamentos .

Este año se han denunciado amenazas contra dirigentes políticos en Tuluá y Palmira. En Jamundí, entre tanto, fueron asesinados hace tres semanas un alcalde indígena y un concejal liberal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.