Secciones
Síguenos en:
JAZZ AL ANDÉN. FOTO:

JAZZ AL ANDÉN. FOTO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

Lo que más recuerda son las miradas coquetas de las mujeres. Un día se acercó una señora de 35 años, me miró y, mientras me dejaba un billete de 5.000 pesos, me lanzó un beso. Yo salgo a tocar y sé que necesito el dinero, pero también que la gente aprecia lo que hago .

Camilo González, Kalo , como le dicen desde pequeño, tiene 25 años y desde hace cuatro meses toca la trompeta en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. No adentro, afuera. Pero su trayectoria como músico le da sobrados méritos para cobrar: ha pasado por las maracas, la guitarra, el piano, las gaitas, las congas, el timbal y toda la percusión latina. Estudió composición, arreglos musicales y armonía de todos los instrumentos que interpreta.

Tocó en la Orquesta de la Policía Nacional y en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bogotá. Luego viajó a Cuba, donde estudió música durante dos años. Para poder pagar el viaje, vendió plátanos y ropa en la calle, tocó en los buses, instaló jacuzzis, cargó muebles y hasta hizo pizzas.

Como no le permitieron tocar en los centros comerciales, optó por el Jorge Eliécer, cuya acústica le es muy favorable. Además, allí no se siente solo: desde la Avenida 19 hasta la calle 26, lo acompañan diariamente más de 20 artistas, entre dibujantes, pintores, escultores, talladores, mimos y bailarines.

Aunque su repertorio incluye boleros, jazz, música brasileña y bandas sonoras de películas (los domingos toca en la ciclovía), siente que muchos no entienden su música. La cultura es relativa. No es un problema de dinero, sino de sensibilidad y de alma... Muchos indigentes se sientan a oír lo que toco y lo aprecian más que los que se visten de paño , dice.

Código de acceso

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.