ETERNIT PROGRAMA CIERRES PARCIALES

ETERNIT PROGRAMA CIERRES PARCIALES

La crisis de la construcción llevó a que la empresa Eternit resolviera paralizar algunas de sus áreas de producción. Durante 40 días no se trabajará en la sección de placas y moldajes.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Es la primera vez, en los 52 años de historia de Eternit, que la empresa tiene que mermar el ritmo de producción debido al exceso de inventarios.

Con la caída de la actividad edificadora algunos productos manufacturados como cubiertas, tejas y tanques empezaron a registrar incrementos en sus inventarios por fuera de lo normal.

En un mes se deben manejar entre 4.000 y 4.500 toneladas en inventario, en la actualidad la empresa maneja 7.500 toneladas.

Estamos en un mercado donde se mueven 70.000 toneladas anuales, hoy estamos vendiendo menos de la mitad. Además, está la competencia de otras empresas que cogen también parte del mercado dice el jefe de Recursos Humanos, Milton Barrera.

Para enfrentar la situación se acordó con los trabajadores y con el ministerio de Trabajo suspender actividades en algunas secciones.

En las áreas de placas y moldajes no se trabaja desde el pasado lunes y la medida regirá hasta el próximo 5 de julio; una segunda suspensión en la producción está prevista del 25 al 31 de agosto; la tercera temporada irá del 14 al 19 de octubre y del 22 al 31 de diciembre. Para el próximo año se contempla también dos días de parálisis: del 2 al 4 de enero.

Estos cierres cuentan con el visto bueno del ministerio de Trabajo.

Eternit cuenta con 180 trabajadores, pero la medida de emergencia afecta a 90 de ellos. Mientras se cumplen las jornadas de cierres se trabajará sin problema en las áreas de coloración, almacén y mercadeo.

Hemos querido ser responsables con nuestras obligaciones, por eso hemos decidido recurrir a este esquema. Nunca se han dejado de pagar proveedores, ni trabajadores y no hay problemas con la estabilidad laboral; en Eternit el promedio de antigedad es de 15 años comentó Barrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.