Secciones
Síguenos en:
UNICO CON VIDEOCONFERENCIA

UNICO CON VIDEOCONFERENCIA

Las cosas buenas que le ocurren a Medellín son siempre debido al profesionalismo y tesón de sus empresas y empresarios. Ahora el Centro de Exposiciones de la ciudad puede contar en su recinto con un lugar único en el país que unirá continenetes, personas y momentos. La Sala de Videoconferencia, nuevo servicio de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), es la primera que se monta en el país, si se tiene en cuenta que la de Bogota es provisional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La prestación del servicio resulta posible gracias a un convenio suscrito entre las Empresas Públicas de Medellín y Telecom, entidad que avanza en la implementación de un contrato con la firma Sprint International, operadora de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial y poseedora de más de 1.600 salas de videoconferencias públicas y privadas. Qué es? Es un servicio que permite intercambiar información entre dos grupos de personas (cada uno de hasta 10 miembros) en salas diferentes y distantes.

En los dos últimos años este sistema ha cobrado gran auge gracias a la facilidad de integración de la información (audiovideo y datos). En el lenguaje de telecomunicaciones de EPM se conoce como sistema Tucán.

Cada sala está acondicionada con monitores, (para visualizar los asistentes), cámaras y micrófonos para el registro de la señal local que se envía a la otra sala remota. La integración de las señales se logra a través de canales digitales que pueden ser microondas, fibras ópticas o enlaces de satélites. Ventajas Entre sus virtudes estan: aumenta la productividad, porque optimiza el tiempo del usuario; facilita la preparación, planeación y coordinación de reuniones; aumenta la calidad de la comunicación, porque permite la interacción persona a persona; ahorra tiempo y costos, frente a las movilizaciones tradicionales, y permite tener más información a la mano.

En síntesis, es la forma más moderna y efectiva de estar en contacto con el mundo del comercio internacional.

La sala de videoconferencia que opera y administra las EPM se encuentra lista para entrar en servicio. Con ella se pueden beneficiar todos los empresarios que deseen llevar a cabo una reunión de su junta directiva con los agentes que tengan en diferentes lugares del mundo. Se verán, discutirán y sentirán que están en un solo sitio. Se agilizarán pues, las negociaciones, las decisiones, los discursos, las correspondencias, los contactos.

Si en cualquer lugar del mundo se desarrolla un congreso médico, por ejemplo, los médicos colombianos que deseen participar o presenciarlo podrán utilizar los servicios de esta novedosa sala.

El Centro de Exposiciones y Convenciones de Medellín, con el nuevo nombre que pidiera públicamente el alcalde Luis Alfredo Ramos, de Palacio de Exposiciones , como le dice todo el mundo, es hoy patrimonio de los antioqueños y orgullo nacional. Eventos para 1993 El Centro de Exposiciones y Convenciones de Medellín es el epicentro de las actividades comerciales, gremiales y profesionales del noroccidente del país.

Actualmente allí se realiza Colombiatex, evento internacional dedicado a mostrar los insumos para la confección y el hogar.

Para el próximo mes están programadas la Feria del Libro y Expofinca.

En abril vienen la XIX Conferencia Rotaria y la Exposición Equina.

En mayo se realizará Expobelleza, la Feria de la Antioqueñidad, el VIII Encuentro Nacional de Zootécnia y Colombia Exótica.

En junio se realizarán la Feria Odontológica y Degusto.

En julio serán Expocamacol, Expocasa y la Feria del Transporte.

En agosto se tendrá la Exposición Equina de Medellín, Superventas y Colombia Moda.

En septiembre será Expometalúrgia y el Congreso de Fundición.

En octubre, Expovida, Expoempresa, la Tercera Feria Muestral de Merchandesing, el relanzamiento institucional de la Universidad de Antioquia, la Feria del Importado y la Feria de Publicidad.

En noviembre será Expoingeniería, la Feria del Grupo de los Tres, La Feria de Saldos y Segundas y la Feria de Antiguedades.

En diciembre cierra con broche de oro la Feria Hecho en América.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.