Secciones
Síguenos en:
SE SUICIDAN POR MAL GOBIERNO

SE SUICIDAN POR MAL GOBIERNO

Las cartas halladas al lado de los cuerpos de Federico Solano Jiménez, de 21 años, y de su novia María Elena García, de 28, fueron la evidencia del increíble pacto que les costó la vida.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Las cartas halladas al lado de los cuerpos de Federico Solano Jiménez, de 21 años, y de su novia María Elena García, de 28, fueron la evidencia del increíble pacto que les costó la vida.

Pero esta vez el amor no fue el motivo para que esta pareja de universitarios decidieran terminar con sus días. Tampoco los problemas económicos, ni los familiares. Ellos presuntamente decidieron quitarse la vida en rechazo a la violencia, al desempleo, a la desigualdad social, a la injusticia y a lo poco que hace el Gobierno para combatirlos.

Sus cuerpos fueron encontrados en la habitación de una casa en el corregimiento de La Buitrera, al sur de Cali. Allí, voceros oficiales que realizaron el levantamiento de los cadáveres en la mañana del miércoles encontraron las dos cartas escritas por los jóvenes, en las que se menciona su inconformidad con el Gobierno nacional.

La Fiscalía investiga si esta fue la única razón del suicidio o si hubo otros motivos.

Las autoridades también informaron que las muertes ocurrieron la madrugada del miércoles. Los vecinos de Polvorines alertaron a la Policía por olores extraños provenientes de la vivienda.

Según las evidencias, antes de beber algunos sorbos de cianuro la pareja decidió quemar todas las fotografías en las que aparecían abrazados. Las cenizas fueron encontradas en el patio de la casa, donde García vivía sola desde enero pasado.

Ella, estudiante de historia de la Universidad del Valle, había realizado cursos de arqueología y antropología, y había regresado a Cali en diciembre pasado proveniente de Portugal. Estaba dispuesta a reanudar sus estudios universitarios y anunció a su familia que se trasladaría a Polvorines, en La Buitrera.

Los amigos de él lo vieron por última vez a comienzos de la semana. El joven había dicho a sus padres que planeaba visitar a su novia con quien tenía una relación de tres años.

A todos la noticia nos tomó por sorpresa porque María Elena nunca se mostró deprimida ni con deseos de suicidarse; todo lo contrario era una persona muy activa en la universidad y le gustaba mucho viajar , dijo un familiar y agregó que lo único que María Elena manifestaba era su rechazo a los problemas del país, el desempleo, el proceso de reestructuración de la Universidad y otros aspectos .

Los jóvenes fueron sepultados ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.