EXTRADITABLES AMENAZAN A PERIODISTAS Y POLÍTICOS

EXTRADITABLES AMENAZAN A PERIODISTAS Y POLÍTICOS

Amenazas de muertes contra quienes defiendan la extradición con retroactividad anunció ayer un comunicado a nombre del grupo Los Extraditables.

30 de septiembre 1997 , 12:00 a.m.

El comunicado, de dos hojas y escrito a máquina, fue enviado en un sobre a la oficina del diario EL TIEMPO en Medellín.

Tras invocar la memoria del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, los presuntos extraditables aseguran que seguirán de cerca las actuaciones de políticos, parlamentarios, dirigentes gremiales, jueces, periodistas de prensa, radio y televisión.

Entre ellos, señalan con nombre propio al periodista y subdirector de EL TIEMPO, Enrique Santos Calderón, por su columna de Contraescape , publicada el pasado 21 de septiembre, titulada La hora de la verdad , en la que se cuestiona al Gobierno y al Congreso por el paso de la extradición sin retroactividad.

Esta es la segunda amenaza proferida por este grupo en los últimos quince días, luego de que el Senado aprobara la extradición sin retroactividad y diferentes sectores expresaran su inconformidad por la decisión.

Los Extraditables aparecieron en 1984 después de la muerte del ministro Rodrigo Lara Bonilla y se adjudicaron asesinatos de políticos, secuestros y atentados terroristas para evitar la extradición.

El comunicado lleva impreso un logotipo de hombres encadenados y la frase Preferimos una tumba en Colombia a un calabozo en los Estados Unidos , utilizados por esta organización.

La Policía confirmó la circulación del nuevo volante entre los medios de comunicación de Medellín, pero precisó que aún se está investigando su autenticidad y origen.

El teniente coronel Libardo Molina Celis señaló que ese comando está investigando quienes están detrás de este nuevo volante a nombre de Los Extraditables y se refirió a ellos como personas que quieren hacer alarde de un poderío que aún desconocemos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.