Secciones
Síguenos en:
LA FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS

LA FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS

Si a usted le ha tocado contratar un técnico o tecnólogo en sistemas para que esté a cargo de unos equipos de cómputo o para que maneje cierta aplicación, suguramente habrá tenido muchas dificultades para seleccionar una persona bien preparada y con el perfil necesario para este tipo de trabajo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Es sorprendente cómo en la mayoría de los casos, los aspirantes muestran un gran desconocimiento de aspectos básico, especialmente en lo relacionado con el hardware. Es como si fueran dos mundos totalmente distintos; uno el que se dedica a los equipos y otro el que se hace experto en algún tipo de software.

Pero no es fácil conseguir personal con una preparación integral, que al instalar u operar determinado software, puedan resolver problemas de hardware, los cuales se presentan generalmente en forma de incompatibilidades, configuraciones, restricciones en el uso de los recursos, etcétera, y que puedan y que puedan actuar autónomamente sin tener que recurrir a otro especialista.

Y es que muchos centros de formación de técnicos y tecnólogos orientas sus programas hacia la preparación de programadores, especialmente lenguajes que ya no son de mucho uso y en una época en que los desarrollos locales van siendo cada vez menores.

Otros se dedican exclusivamente a formar técnicos reparadores de computadores, pero con debilidades en aspectos de manejo de software.

Entonces Usted que hace?. Pues contrata una persona que cumple mínimamente con sus expectativas, se toma el trabajo de capacitarlo adecuadamente y cuando ya lo tiene formado, ese técnico recibe una mejor oferta de trabajo y se va, pues los salarios de ese tipo de trabajo son relativamente bajos y una diferencia de cien mil pesos puede significar un cambio substancial para el empleado.

Entonces usted a su vez tendrá que atraer a los que se han formado en otras empresas y la situación se convierte en un problema de nunca acabar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.