¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LO QUE HA SIDO EL TIEMPO

Mis recuerdos de El TIEMPO se remontan a mi niñez, cuando iba de la mano de Calibán, mi padre, a jugar en el taller de armada donde me maravillaba la manera como el plomo líquido se convertía en letras, las letras en papel, el papel en información.

Enrique Santos Castillo
Mis recuerdos de El TIEMPO se remontan a mi niñez, cuando iba de la mano de Calibán, mi padre, a jugar en el taller de armada donde me maravillaba la manera como el plomo líquido se convertía en letras, las letras en papel, el papel en información.
He estado en la intimidad de EL TIEMPO durante casi ochenta de sus noventa años de existencia. Fui su jefe de redacción durante 36 años, y su primer editor general, desde 1981. Viví su incendio en septiembre de 1952, su cierre en 1955, los meses en que lo remplazó INTERMEDIO y su reapertura en 1957, y he disfrutado y padecido con todas las transformaciones que hoy harían irreconocible nuestro trabajo para muchos de los que construyeron esta casa a lo largo de casi un siglo.
Aunque las nuevas generaciones son hoy las responsables del periódico, sigo visitando sus oficinas casi todos los días y enterándome de sus asuntos con el mismo interés de siempre.
Puedo decir con orgullo que EL TIEMPO ha sido uno de los factores que más han contribuido a que el país progrese, porque este ha sido un periódico abierto a las ideas y comprometido con el país. Nunca ha abusado de su poder, a pesar de que podría fácilmente haberlo hecho. Sin duda hemos cometido errores -sobre todo errores políticos- durante estas nueve décadas, pero nunca de mala fe. Nuestro interés ha sido siempre y, primero que todo, informar al país y, con ello, ayudar a los colombianos.
Confío en que las páginas de este suplemento especial que el lector tiene en sus manos le lleven una idea de lo que ha sido EL TIEMPO a través de su ya larga vida y de los fascinantes cambios históricos que ha tenido el privilegio de recoger para sus lectores.
Enrique Santos Castillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO