HOY INICIA LA COMPETENCIA

HOY INICIA LA COMPETENCIA

Hoy, a las 8 de la noche, en el Teatro Metropolitano de esta ciudad, serán inaugurados los Campeonatos Panamericanos de Gimnasia, que contarán con la presencia de 16 países.

02 de julio 1997 , 12:00 a.m.

La ceremonia durará sesenta minutos y tendrá la actuación especial del Coro Ensamble Vocal de la Universidad Pontificia Bolivariana, que intervendrá este año en el Festival de Coros de Cataluña, y el Ballet Folclórico de Antioquia, que tiene preparada una coreografía alusiva a la gimnasia.

En el acto intervendrán Williams Torres, presidente de la Unión Panamericana de Gimnasia y el gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, quien será el encargado de inaugurar en forma oficial el certamen.

El campeonato contará con la presencia de 16 países al sumarse a última hora Honduras, Ecuador y Guatemala.

Estaba pendiente la llegada de México y Paraguay, que en principio habían confirmado su participación.

En la ciudad se encuentran unos 146 deportistas entre damas y varones en representación de países como Estados Unidos, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, México, República Dominicana, El Salvador y Colombia.

Los equipos de Estados Unidos, Cuba y Argentina colman la atención de los seguidores de la gimnasia porque presentarán a los deportistas que estarán en los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe indicar que en esta ocasión se pondrán en marcha las modificaciones aprobadas por la Unión Panamericana en la reunión que se cumplió aquí el lunes.

Además se garantizó por parte del comité organizador una póliza con la Compañía Suramericana de Seguros, que cubrirá a todos los deportistas en cualquier emergencia que pueda presentarse.

También se vincularon al certamen las firmas Gamín. Ellesse y Occel Celular. Ya lo habían hecho Indeportes de Antioquia y el Instituto de Deportes y Recreación del Municipio de Medellín (Inder).

El Panamericano entrará en competencia mañana, a partir de las 10 de la mañana, en los coliseos Iván de Bedout y Yesid Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.