JAIME CASTRO CASTRO BUSCARÁ REPETIR EN LA ALCALDÍA

JAIME CASTRO CASTRO BUSCARÁ REPETIR EN LA ALCALDÍA

Jaime Castro quiere volver a ser Alcalde de Bogotá y por eso ayer lanzó su candidatura.

01 de agosto 1997 , 12:00 a.m.

En su discurso, que pronunció durante un almuerzo en la Asociación Colombiana de Ingenieros Constructores (ACIC), criticó a la Dirección Liberal y al Directorio Conservador, se refirió a Rudolf Hommes y habló de los logros alcanzados durante su gobierno.

A la Dirección Liberal le criticó el hecho de haber escogido un candidato entregándole la responsabilidad a un contratista que realizó la encuesta ordenada en desarrollo de un proceso clandestino e irregular . Agregó que a pesar de esto, sigue siendo liberal sin matrícula y sin fronteras.

Del Partido Conservador dijo que le llama la atención que el partido del orden, de la ortodoxia y de las ideas sanas haya decidido subirse al carro del populismo fácil... el guardián del manicomio se contagió de locura , aseguró a propósito del aval que le dio ese grupo político al candidato Carlos Moreno de Caro.

Agregó que Bogotá tocó fondo porque de las tres fuentes de financiación tarifas, endeudamiento e impuestos las administraciones olvidaron la última. Señaló que durante su gobierno el Ministerio de Hacienda que en esa época dirigía el actual candidato a la Alcaldía Rudolf Hommes bloqueó a Bogotá porque le cobró una deuda por más de 20 mil millones de pesos y demoró el crédito para las troncales de la 68 y la 80.

Luego de su discurso dijo, en una rueda de prensa, que postula su nombre porque más vale alcalde bueno conocido que alcalde malo por conocer . Además dejó ver que mantendrá los programas de cultura ciudadana lo mismo que la ley zanahoria, aunque a esta le hará algunas modificaciones.

Ayer también se lanzó a la Alcaldía de Bogotá el empresario antioqueño Harry Gayner por la Corriente de Renovación Socialista. Tiene 62 años y quiere poner en marcha la economía social y la autoadministración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.